Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Elegir al mejor, elegir un cirujano plástico certificado

Elegir mejor cirujano plástico certificado

Someterse a una intervención de cirugía plástica, ya sea por una simple cuestión de estética o para reparar un daño anterior, es una decisión que se debe tomar con calma. Como cualquier otra intervención, nunca se está exento de riesgos, por ello, la primera y gran precaución que se debe tener en cuenta es la elección del mejor cirujano plástico que realizará esa intervención.

Una decisión que conviene no tomar con prisas, porque del profesional no solo dependerán los resultados, sino también el postoperatorio e incluso posibles secuelas de la operación. Todos hemos visto las consecuencias de ponerse en manos no especializadas o acreditadas, es un riesgo que no se debe asumir, porque lo que está en juego es la propia salud.

Criterios para elegir cirujano plástico

Una operación de cirugía plástica no es barata. Pero no hay que dejarse llevar por lo que cueste, en cuestiones como esta conviene desconfiar de “ofertas”. Lo más importante es ponerse en manos de un cirujano plástico certificado, con la formación adecuada y la experiencia necesaria.

La titulación es el primer aspecto que se debe valorar, se debe confirmar que, efectivamente, el profesional tiene la titulación y los estudios de especialización correspondientes. Pero también conviene comprobar siha participado en cursos o estudios de reciclaje o actualización. Hay que tener en cuenta que la medicina, en cualquiera de sus aspectos, avanza rápidamente y que continuamente surgen nuevas técnicas y se diseñan nuevos equipos. Estar al corriente de ellos es fundamental.

Y hay un tercer aspecto que también conviene tener presente a la hora de elegir cirujano plástico: su pertenencia a sociedades oficiales o asociaciones profesionales.

Todos estos aspectos son fundamentales porque nos confirmarán la preparación del cirujano. Ponerse en manos expertas no es algo que haya que tratar a la ligera. Por un lado, está la garantía de unos resultados satisfactorios. Por otro, la seguridad de que en caso de un imprevisto el cirujano plástico sabrá tratar el caso con diligencia.

También hay que fijarse en la clínica, en las instalaciones. Muy importante. Debe estar dotada de todo lo necesario para garantizartanto las mejores condiciones de la intervención, como el tratamiento si surgiera algún tipo de complicación o la estancia durante el postoperatorio. Hacer una visita previa es indispensable.

Contar con opiniones acerca del cirujano

Para tener aún mayor tranquilidad y confianza en el especialista elegido, puede ser también buena idea conocer a otros pacientes, sus experiencias y ver el antes y el después de las operaciones a las que se sometieron. Otra manera de comprobar la profesionalidad del doctor.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga). En cualquier caso, antes de ponerse en manos de un cirujano plástico debes buscar opiniones, hay que tener plena confianza en él y en su trabajo. Una sola duda debe ser suficiente para buscar una alternativa.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *