Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Corregir la asimetría mamaria

Corregir la asimetría mamaria

Suele causar a la mujer que la padece problemas que van más allá de un mero malestar estético, pero corregir la asimetría mamaria es posible. De manera más ostentosa en unos casos, de forma más discreta en otros, la asimetría mamaria es una realidad frecuente que cualquier mujer puede constatar.

Generalmente, esa divergencia entre un pecho y otro apenas se nota y desde luego no dificulta la vida cotidiana. Pero, en algunas ocasiones, la diferencia es tan grande, y como consecuencia tan obvia, que no sólo resulta insoportable desde un punto de vista estético, sino que condiciona el vivir cada día de quien la padece, sobre todo en esas situaciones (en la piscina y la playa, en las relaciones íntimas) en las que la disimilitud queda al descubierto.

Afortunadamente, la cirugía plástica ofrece la posibilidad de corregir la asimetría mamaria mediante intervenciones que pueden igualar el volumen de ambas mamas bien sea reduciendo el pecho, bien sea, por el contrario, aumentando su tamaño con prótesis logrando resultados naturales. Se trata de igualar y de impedir que conforme pasen los años el comportamiento de uno y otro pecho sea disparejo, por lo cual en no pocas ocasiones optamos por intervenir ambas mamas. Además, podemos también alterar el tamaño de las areolas.

Posibles complicaciones de la asimetría mamaria

Cuando procedemos a corregir la asimetría mamaria, explicamos a nuestras pacientes que las complicaciones, mínimas pero no inexistentes, son las mismas que pueden darse en cualquier cirugía mamaria. No hablamos ya de los hematomas, habituales, o de las infecciones, infrecuentes, sino de cicatrizaciones defectuosas (que se pueden evitar, y llegado el caso corregir, con cirugía secundaria) y de pequeñas pero temporales alteraciones de la sensibilidad, esencialmente del pezón.

Utilización de implantes mamarios

Y no les ocultamos que la utilización de implantes mamarios tiene riesgos que se normalmente no llegan a manifestarse, porque los avances técnicos y nuestra propia pericia garantizan el mejor de los resultados, pero cuya posibilidad no podemos obviar: en ocasiones, dependiendo de la naturaleza del producto de relleno del implante, pueden formarse pliegues u ondas, puede producirse una contracción capsular periprotésica e incluso existe el peligro de ruptura o de desinflado.

Pero que la enumeración de esos riesgos no desanime a nadie: lo esencial es saber que con las técnicas quirúrgicas actuales, y atendida por profesionales de experiencia en un entorno médico adecuado, la asimetría mamaria extrema tiene corrección. Los riesgos se pueden asumir y el resultado, ya lo comprobarás si es tu caso, es muy satisfactorio.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *