Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Intimidades de la cirugía íntima

Cirugía íntima

Es lógico que dé corte, es normal que quienes sufren alteraciones y malformaciones en labios menores o mayores, clítoris, pubis o vagina, se lo piensen dos veces antes de acudir a nuestra consulta. Pero que sepan que pueden hacerlo con toda normalidad: la cirugía íntima es cada día más frecuente y exitosa.

Por experiencia sabemos que hay consultas más fáciles de realizar que otras. Que hay problemas que exigen de la paciente una dosis extra de determinación, porque no sólo requiere ser consciente del problema, sino tener el valor de habar de él, aunque sea en el ambiente cerrado y por definición discreto de una consulta médica.

Cirugía íntima: ¿Qué es?

Nos referimos a la cirugía íntima, la que realizamos para rejuvenecer y embellecer los labios menores, los labios mayores, el clítoris, el pubis o la vagina.

«Ah, pero ¿eso es posible?», nos preguntan en ocasiones, entre sorprendidas e incrédulas. Se puede, les respondemos, de hecho cada día se hace con más frecuencia y mejores resultados. Y reciben nuestra respuesta con enorme alivio, porque algunas pacientes llevan años padeciendo en secreto por algo que tiene una solución relativamente rápida y sencilla.

Por ejemplo, a las mujeres que tienen un exceso de grasa en el monte de Venus, lo cual les genera problemas estéticos, les dificulta la elección de determinadas prendas (los pantalones ajustados), y obstaculiza sus relaciones sexuales. Pues bien, se puede solucionar con una liposucción de pubis, una lipoescultura en la zona afectada.

Malformaciones y tratamientos

Pero hablamos también de quienes padecen malformaciones en lugares aún más íntimos, la cirugía íntima se encarga de corrirlas.

  • La hipertrofia de clítoris, más habitual de lo que parece, puede ser fruto de un desequilibrio hormonal entre estrógenos y testosterona. Pero se puede solucionar con una clitoplastia, intervención consistente en esconder el clítoris mediante un pequeño corte alrededor de la corona después del cual procedemos a plegarlo como un objeto telescópico.
  • También pueden ser más grandes de lo normal, y por razones distintas (congénitas o no), los labios menores y los mayores. O pueden ser asimétricos, o cuelgan en exceso, o… No importa: tiene solución con una labioplastia, con la que recuperamos su tamaño normal, o se lo proporcionamos.
  • No queremos olvidarnos de la reducción del músculo de la vagina o estrechamiento vaginal, la solución para aquellas mujeres que por la razón que sea tienen esa cavidad desplazada, o anormalmente ensanchada, y quieren revertir ese cambio, y evitarse así molestias indeseadas.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *