Mejor método para eliminar las varices: Tratamiento vascular

Se habla de que afectan en su mayoría al género femenino, ya que en torno al 40% de las mujeres sufren varices, aunque los hombres, en torno al 20-25%, no están libres de ellas. La solución la encontramos en el mejor método para eliminar las varices: tratamiento vascular.

Hay personas, sobre todo mujeres y no necesariamente mayores, cuyas piernas son una sinfonía de rojos y azules. A veces, lo que vemos supone apenas un engorro estético: son las llamadas varículas o arañas vasculares; pero en otras ocasiones, las varices gruesas, esas tan marcadas que parecen esculpidas, generan dolor y en los casos más extremos pueden causar la aparición de úlceras.

¿Por qué tenemos varices? Las venas se alargan y dilatan cuando el sistema responsable del retorno sanguíneo hacia el corazón funciona mal, por lo que la sangre se queda acumulada en esas venas que, para contenerla, se dilatan. O porque las paredes y válvulas de las venas superficiales son débiles. O por ambas cosas al mismo tiempo.

Es evidente que una vida sana puede ayudar a prevenirlas, aunque no garantiza que no las padezcamos. Pero, lo que aquí nos importa es saber si podemos tratarlas. Y la respuesta es sí.

El mejor tratamiento según el tipo de varices

El cómo dependerá del tipo de varices, y lo decidiremos caso por caso. Pero, en este espacio podemos adelantar que en nuestras clínicas utilizamos tres técnicas: Normalmente, nos servimos de la Técnica Líquida para eliminar las varices, en tanto que si hemos de tratar venas muy engrosadas que pueden ser dolorosas solemos recurrir a lal Tratamiento de espuma anti-varices. Por último, utilizamos el Método Láser diodo para eliminar las varices cuando tratamos de corregir arañas vasculares y telangiectasias (es decir, cuándo están afectados los capilares o pequeños vasos). En cualquiera de los tres casos, hablamos de un tratamiento ambulatorio e indoloro, que habrá de repetirse un número de veces que determinaremos dependiendo de la gravedad del caso.

Causas más comunes de la aparición de varices

En cuanto a su causa, hay personas que están genéticamente predispuestas, pero también se atribuyen a ciertos hábitos (fumar, estar de pie muchas horas) o circunstancias (embarazos, tratamientos hormonales).Las antiestéticas y dolorosas varices se pueden prevenir con hábitos de vida saludables.

Pero evitarlas no es siempre posible, puesto que hay factores genéticos y circunstancias como un embarazo que las propician. En esos casos, la solución la encontramos en el mejor método para eliminar las varices: tratamiento vascular, aplicando el siempre adecuado al tipo de lesión. Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).