Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Qué es y qué hace exactamente un cirujano plástico facial?

Cirujano plástico facial

La gran diferencia entre cirugía general y cirugía plástica es que esta última suele tratar apacientes que desean o necesitan algún tipo de intervención para corregir un defecto congénito o sobrevenido por un accidente u operación o también para reparar los efectos lógicos del paso del tiempo. Y, en concreto, la principal función de un cirujano plástico estético sería mejorar el aspecto del rostro o del cuerpo mediante determinadas técnicas.

Hoy en día, el aspecto físico tiene un papel fundamental y las personas cada vez están más interesadas en cuidarse y en lucir una apariencia joven. Los cirujanos plásticos son profesionales por tanto muy demandados, especialmente los especialistas en técnicas faciales. Pero siempre hay que dejarse en manos de especialistas acreditados y con una formación específica, como es el caso de nuestra clínica.

Técnicas y procedimientos de un cirujano plástico facial

El rostro es de las primeras partes que muestra síntomas de cansancio y de envejecimiento y hay personas que manifiestan su deseo de recuperar una imagen fresca desde edades tempranas. O que quieren corregir incluso pequeños defectos que con los años se hacen quizá algo más evidentes. Y es posible, gracias a tratamientos cada vez más avanzados, menos invasivos y con resultados más duraderos.

La cirugía plástica facial puede intervenir en todo el rostro o solo en algunas zonas: pómulos, labios, orejas, nariz, etc. Puede ayudar a atenuar esas arrugas inevitables con el paso de la edad o devolver algo de tersura a la piel. Puede eliminar ojeras o papadas y puede ayudar a mejorar el aspecto general de la expresión dando más volumen a labios o pómulos.

Para ello hay infinidad de técnicas, desde los más conocidos liftings a otros procedimientos menos invasivos como son los hilos tensores. Y todos ellos encuentran aliados importantes en tratamientos estéticos como radiofrecuencia omesoterapia, que ayudan a que los resultados de cualquier procedimiento quirúrgico se prolonguen aún más en el tiempo.

Al final, lo realmente importante es que los resultados obtenidos sean los deseados por el paciente, ya que ello repercutirá no solo en su aspecto, también en su autoestima. Y es que a veces la persona puede llegar a desarrollar problemas de carácter psicológico cuando la imagen que se tiene de uno mismo no es la que se desea.

Elegir cirujano plástico

Lo más importante es buscar siempre un profesional acreditado. Pero la pertenencia a sociedades médicas específicas, en este caso relacionadas con cirugía estética y reparadora, es un punto a favor y garantía de confianza.

Nunca hay que elegir un cirujano plástico antes de comprobar su profesionalidad y sus trabajos. Y confiar en especialistas como los de nuestra clínica, con amplia experiencia incluso en las técnicas más avanzadas es el primer paso para conseguir esa nueva imagen tan deseada.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *