Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Cirujano plástico Madrid, más allá de la estética

Cirujano plástico Madrid, más allá de la estética

Habitualmente se piensa que la consulta de un cirujano plástico Madrid se dedica tan solo a cuestiones estéticas, por un deseo de los pacientes de mostrar una imagen más cuidada o joven. Pero no siempre es así. Hay una parte fundamental de la cirugía plástica que va mucho más allá de ofrecer una imagen personal determinada cuyo objetivo es gustar más y gustarse más.

Esa especialidad es la cirugía plástica reconstructiva. Su objetivo es recuperar la forma o función de una parte del cuerpo que se ha visto alterada por motivos genéticos, por enfermedades, accidentes o cualquier otro hecho externo. Reconstruir la mama de una paciente que ha sufrido la extirpación por un cáncer es, evidentemente, una cuestión estética. Pero, sobre todo, es una intervención que permitirá a la mujer recuperar su autoestima y pasar página con mayor facilidad.

Más casos para un cirujano plástico Madrid

No siempre tienen que ser casos graves. En ocasiones se trata de pequeñas malformaciones o problemas que no muy serios pero que sí generan ansiedad en las personas que los sufren. Problemas como asimetrías mamarias o mamas tuberosas pueden provocar mucho más que complejos e inseguridades, pueden llegar a ser el desencadenante de problemas psicológicos que lleguen a afectar de manera notable a la mujer en su vida diaria.

Es solo un ejemplo, pero hay muchos más que indican que el trabajo de un cirujano plástico es un trabajo fundamental mucho más allá de lo que se puede ver a simple vista tras los resultados de una intervención. Por eso es tan importante ponerse en buenas manos, en manos de especialistas acreditados que puedan ofrecer las mayores garantías.

Qué exigir a un cirujano plástico

Formación y experiencia son fundamentales. La cirugía plástica es una especialidad muy exigente, por lo que se debe buscar un profesional acreditado como tal. La pertenencia a algún colegio profesional o asociación médica siempre será garantía. Pero la medicina nunca es una ciencia exacta y cada caso es diferente, por eso es tan importante la experiencia, porque permite resolver problemas, inconvenientes contratiempos que pueden ir surgiendo sobre la marcha.

Por supuesto, hay que fijarse en otros aspectos importantes. Uno de ellos son las instalaciones. Comprobar que son adecuadas, que cuentan con todos los medios necesarios y están atendidas por profesionales especializados es muy importante.

Sentir confianza al hablar con el profesional y al visitar la clínica donde se realizará la intervención es un buen indicativo de que se está en buenas manos. Pero nunca hay que quedarse con dudas, un buen cirujano plástico Madrid sabrá resolverlas y ofrecer toda la información que requiere el paciente antes de someterse a esa intervención que tanto desea o necesita.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *