Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Cuál es la mejor edad para someterse a un lifting Madrid?

¿Cuál es la mejor edad para someterse a un lifting Madrid?

Aunque hay tratamientos que se pueden realizar antes, los especialistas en lifting Madrid señalan que es a partir de los 40 años cuando se puede realizar un tratamiento de este tipo. Es entonces cuando se empiezan a manifestar con más profundidad los primeros síntomas de envejecimiento, de pérdida de elasticidad de la piel.

Pero esto no significa ni que haya que realizarlo a esa edad ni que 20 años más tarde esté desaconsejado. Cada persona, cada piel,son completamente diferentes, por lo que los tratamientos también se deberán aplicar en momentos distintos. La genética influye mucho, pero también los hábitos de cada persona. Exposiciones prolongadas al sol, tabaquismo o una falta de cuidados pueden hacer que la piel del rostro envejezca prematuramente. Y justamente al contrario, hay personas que lucen una piel espléndida mucho más allá de los 40.

En cualquier caso, lo normal es plantearse la realización de un lifting entre los 40 y los 50 en el caso de las mujeres y algo más tarde en el de los hombres. En esas edades la piel aún tiene la suficiente elasticidad como para asegurar mejores resultados.

¿Qué tipos de lifting Madrid existen?

Se habla en general de lifting, pero los tratamientos pueden ser distintos, dependiendo de la zona y de las alteraciones que presente el paciente, también de las técnicas que se usen. En general, se puede realizar un lifting en una zona concreta, como puede ser el entrecejo o la frente. Pero también es posible tratar el rostro en su totalidad.

El lifting facial es tal vez el más conocido, pero cada vez hay más personas que desean tratar otra zona muy visible y que también muestra con mucha evidencia el envejecimiento. Esa zona es el cuello. Una zona en la que la flacidez puede aparecer incluso antes que en el rostro. Se puede tratar de manera individual o hacer un lifting cervico-facial, más completo y complejo.

Lifting de cuello ¿En qué consiste?

La piel del cuello es muy sensible, por eso muestra síntomas de envejecimiento a veces muy pronto. Arrugas, flacidez y acumulación de grasa hacen que pierda su forma y su tersura. El lifting de cuello está destinado a devolver la forma al ángulo cervico-mandubilar.

No se trata de una operación excesivamente larga, puede prolongarse durante una hora u hora y media, y la recuperación no suele ser demasiado dolorosa. Pero los resultados pueden ser espectaculares, devolviendo la forma al cuello y, con ello, cambiando por completo la fisonomía de la persona.

¿A qué edad someterse a un lifting Madrid? No importa si es facial o de cuello, la edad es relativa, por ello lo mejor es acudir a un especialista que sabrá aconsejar el momento y la técnica más adecuados.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *