Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Hay alguna diferencia entre un cirujano plástico y un cirujano estético?

¿Hay alguna diferencia entre un cirujano plástico y un cirujano estético?

Aunque tiendan a confundirse, lo cierto es que hay diferencias significativas entre la cirugía plástica y la estética. La especialidad de cirugía estética realmente no existe en España como tal, sí la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Es decir, que para poder realizar intervenciones de cirugía estética es necesario tener la especialización como cirujano plástico.

Ahora bien, cada una de las ramas de esta especialidad tiene unas connotaciones diferenciadoras:

  • Cirugía plástica: esta cirugía tiene por objetivo principal corregir deformidades en partes del cuerpo provocadas bien por causas congénitas bien por el desarrollo de determinadas enfermedades, como pueden ser las tumorales. Se trata de devolver la forma y también la función cuando esta se ha visto afectada.
  • Cirugía plástica reparadora: se dirige fundamentalmente a intentar mejorar el aspecto y la función en lesiones causadas por traumatismos, por quemaduras, por intervenciones, etc. Es por ejemplo, el caso de amputaciones o extirpaciones de mama.
  • Cirugía estética: es parecidala cirugía plástica, de ahí la confusión, pero hay un matiz diferenciador importante, es que la cirugía estética se centra en pacientes completamente sanos que, simplemente, desean mejorar su aspecto. Mejorarlo para corregir, por ejemplo, las marcas que el paso del tiempo deja en el rostro, o para aumentar el tamaño de las mamas.

Buscar siempre un buen profesional

Sea cual sea el motivo de la operación, el consejo es acudir siempre a un especialista acreditado. Hay que tener en cuenta que cualquier deformación o problema que se quiera corregir puede tener unas consecuencias invisibles. Consecuencias en forma de descenso de la autoestima. A veces la intervención no es realmente necesaria a nivel estético o fisiológico, pero sí a nivel psicológico.Es precisamente este último aspecto por el que la cirugía estética ha cobrado tanta importancia en los últimos años.

Conviene ponerse en manos de un verdadero especialista, titulado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Un especialista con experiencia contrastada que pueda ofrecer garantías de los resultados de la operación, dentro de unos márgenes razonables. Un especialista que aconseje lo más adecuado o desaconseje intervenciones innecesarias o que entrañen riesgos. Un especialista que asesore adecuadamente, ya que no todos los pacientes responden por igual o están en las mismas condiciones. Un especialista, en definitiva, acreditado como tal.

¿Qué problemas puede resolver un cirujano plástico?

Dentro de las diversas ramas de la cirugía plástica se pueden realizar diferentes tipos de intervenciones:

  • Eliminación de manchas en la piel, nevus o lesiones vasculares
  • Corrección de anomalías en las mamas y malformaciones del paladar, del cráneo o faciales.
  • Corrección de deformidades causadas por traumatismos, quemaduras, amputaciones o tumores.
  • Corrección de signos de envejecimiento desde flacidez en la piel del rostro o de otras partes del cuerpo a arrugas o mamas caídas
  • Corrección de características del rostro: nariz, pómulos, orejas, etc.

La especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, por tanto es muy amplia y engloba muchos aspectos, pero cada una de sus ramas se encarga de unos casos en particular. Pero en general, hay que procurar un cirujano plástico con el cual sentirse confiado.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *