Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

En qué consiste un minilifting facial en Madrid

En qué consiste un minilifting facial en Madrid

Con los años conocemos gente valiosa, aprendemos sobre temas variados, maduramos, vivimos experiencias interesantes y atesoramos momentos inolvidables. Pero eso significa también que al mismo ritmo envejecemos. La piel se hace menos elástica, más inflexible y frágil. Afortunadamente para nosotros existe una técnica quirúrgica, lifting Madrid o ritidectomía, capaz de ayudarnos.

La piel se modifica con el paso del tiempo. Tanto el cutis graso como el normal tienden a secarse durante el proceso de envejecimiento, perdiendo firmeza. Aparecen entonces las llamadas líneas de expresión y las indeseadas arrugas. En ocasiones se observan también cambios en el tono. Existen tratamientos tópicos que controlan esta situación momentáneamente, pero llega un momento en el que no hay crema o loción que mantenga la piel lozana y joven.

Es entonces cuando podemos recurrir a un minilifting facial, procedimiento que se diferencia del total por la extensión y el tipo de corte. La evolución de la técnica ha llevado a la obtención de resultados óptimos mediante mínimas incisiones y separaciones. Se evita realizarlas por la zona posterior de las aurículas y en el cuero cabelludo. En consecuencia,se minimiza el periodo de convalecencia.

¿Qué es un lifting mínimo?

Con este procedimiento de fin de semana se logra un efecto rejuvenecedor en el cutis, tratando la flacidez, especialmente de los pómulos y la línea maxilar. En general, se realiza con anestesia local o sedación y de forma ambulatoria.

El coste es menor que el de un lifting total y en unos siete días la persona puede volver a la rutina.El resultado es de por vida. Aunque no impide que se siga envejeciendo, lo cierto es que al cabo de los años el aspecto del paciente será mejor en comparación a otros que no se hayan sometido a esta técnica.

¿Quiénes pueden recibir estos beneficios?

El minilifting no sustituye la versión completa, cada uno tiene sus condiciones. Las necesidades del paciente tienen que ser las apropiadas para la aplicación de esta técnica. Como los cortes son muy pequeños se limita la cantidad de tejido que se consigue eliminar, siendo contraindicado en aquellos casos donde la flacidez sea significativa.

La mayoría de las personas, hombres y mujeres, que lo utilizan presentan un envejecimiento facial incipiente. Se trata de individuos entre 40 y 55 años de edad, con poca piel laxa. Es posible aplicar esta técnica también en pacientes mayores, pero sin perder de vista que los efectos no serán tan espectaculares.

Ventajas del minilifting

  • Heridas más pequeñas, con pocas cicatrices visibles en la línea del cabello y por detrás de las orejas.
  • Bajo coste
  • Riesgos menores, al reducirse el tiempo en el quirófano y requerir menos anestesia.
  • Procedimiento ambulatorio. Rápida recuperación.

En resumen, un minilifting es una intervención segura con bajas probabilidades de sufrir complicaciones y que dará un nuevo aspecto fresco y rejuvenecido. Pero siempre conviene consultar con un cirujano estético todos los detalles particulares que aplicarían en cada caso.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *