Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Qué implica un minilifting?

¿Qué implica un minilifting?

Con los años maduramos, acumulamos experiencia, sabiduría y… arrugas. Aunque nos resulte triste darnos cuenta de ello, sabemos que es absolutamente inevitable. Por fortuna, existen procedimientos médicos seguros que permiten conseguir un aspecto rejuvenecido. Tratándose de cara y cuello, un lifting Madrid nos ayudará a recuperar ese ansiado aspecto.

Esta es una técnica quirúrgica que repara la flacidez del rostro como consecuencia del paso de los años, los rayos solares, la tensión nerviosa y factores hereditarios, entre otros. Es factible realizarla individualmente o combinada con una blefaroplastia,que elimina las bolsas de debajo de los ojos y las arrugas palpebrales. También se puede hacer junto a una rinoplastia, confiriéndole una forma diferente al apéndice nasal.

Durante el procedimiento, el cirujano estira la piel y los músculos faciales y cervicales, desapareciendo los surcos del contorno de labios, nariz, entrecejo, las “patas de gallo” y la papada o depósitos sebáceos alrededor del cuello. Para ello se realizan cortes desde la parte superior, cerca de la línea de nacimiento del pelo, por la sien y detrás de la oreja hasta el cuero cabelludo, separando las diferentes capas, tensando y retirando los excesos.

Minilifting sencillo pero eficaz

En este caso se actúa únicamente sobre el descenso de las cejas y los pliegues de la frente. Es un método parcial recomendado para hombres o mujeres de edad madura pero de piel aún elástica que no requieren un proceso tan profundo como el lifting. Y es ideal para quienes prefieran una rápida recuperación.

Las incisiones se ubican detrás de las sienes, ocultándose en forma natural por el crecimiento del cabello. La intervención dura alrededor de dos horas y se puede realizar bajo anestesia local o general. Con la primera, generalmente,los pacientes son dados de alta el mismo día. En cambio, si se aplica la general, se tendrá que permanecer hospitalizado al menos una noche. Y aunque suele haber contusiones e inflamación, en poco tiempo habrán desaparecido todas las señales.

Los efectos de un minilifting no duran eternamente, aunque se seguirán apreciando entre 5 y 10 años después de realizado. Lo bueno es que se puede repetir tantas veces como se desee, sin que haya ninguna contraindicación conocida. El precio es más bajo que un lifting y además, se justifica por los beneficios que se logran.

El postoperatorio es rápido, con poco o ningún dolor y en raras ocasiones presenta alguna complicación. En cualquier caso, el paciente debe seguir estrictamente las indicaciones del médico. De esta manera, las probabilidades de que aparezcan imprevistos se minimizan, garantizándose resultados óptimos.

Expertos en minilifting y otros procedimientos de cirugía estética

Quienes deseen practicarse un minilifting pueden consultaren la Clínica del Doctor Fernández Blanco. En ella encontrarán cirujanos plásticos de amplia experiencia, profesionales que de acuerdo con la condición física de cada paciente asesorarán acerca del tratamiento óptimo, riesgos y costes, y aclararán todas las dudas al respecto.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *