Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Lifting con incisiones mínimas para personas con envejecimiento prematuro

Lifting con incisiones mínimas para personas con envejecimiento prematuro

El lifting Marbella es uno de los procedimientos más solicitados por los españoles que tienen edades comprendidas entre los 40 y 60 años. En los últimos tiempos, la demanda de este tratamiento ha sorprendido a los expertos, quienes han tenido que atender infinidad de casos de personas que presentan signos de envejecimiento prematuro y quieren lucir su verdadera edad.

Por lo general, la edad es uno de los factores que genera dudas entre la población interesada, puesto que es considerado erróneamente como un requisito para disfrutar de los beneficios de este tratamiento. Por fortuna, no es más que un mito, no existe un momento preciso para que alguien tenga la oportunidad de mejorar su aspecto.

En otras palabras, hacerse un lifting no es una intervención que esté limitada por los años. Quienes aún están en plena juventud, pero necesitan retocar ciertas zonas afectadas por las líneas de expresión, podrán optar por una pequeña operación que devuelva la lozanía y tersura al rostro.

A esta cirugía se la conoce como miniliftig o lifting de fin de semana, y tiene una duración de apenas hora y media. En algunos casos se puede prolongar un poco a criterio del cirujano, que debe atender con precisión y cuidado los requerimientos particulares de cada paciente para lograr los resultados esperados.

A diferencia del procedimiento quirúrgico tradicional, no se extiende hasta la parte trasera de las orejas y el cuero cabelludo, los efectos postoperatorios son menores (poca inflamación y hematomas mínimos) y la recuperación es rápida en comparación con otros tratamientos invasivos.

Por otro lado, al no levantar los tejidos caídos de la zona inferior de la cara y el cuello, se recomienda en pacientes menores de cuarenta años que presentan una leve flacidez o quieren reducir las cicatrices.

Ventajas de un mini-lifting facial

El cirujano plástico deberá evaluar las condiciones en las que se encuentra la persona que busca sentirse bien con su imagen. Con esta práctica no se busca estirar la piel, como se cree popularmente, sino esculpir mediante suturas casi imperceptibles la capa de tejido que se sitúa debajo de la epidermis, lo cual logra acoplar sin tensión el contorno facial y eliminar los excesos.

La evolución de esta técnica supone una serie de beneficios que vale la pena considerar a la hora de solicitar la ayuda profesional, como por ejemplo:

  1. Heridas menores producto de cortes ligeros.
  2. Tiempo de intervención reducido.
  3. Cirugía de carácter ambulatorio, con anestesia local.
  4. Implica menores riesgos.
  5. Rápida incorporación a la vida cotidiana.

La experiencia del médico y la adecuación de la clínica especializada son factores que influirán en el éxito de esta cirugía. Por eso solo hay que confiar en expertos acreditados.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *