Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿Una liposucción ofrece resultados definitivos?

¿Una liposucción ofrece resultados definitivos?

Una de las cinco cirugías estéticas más demandadas en nuestro país es la liposucción, con una media de más de 12.000 operaciones anuales, según  la Asociación Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE).

La operación consiste en eliminar el exceso de grasa localizada en una zona concreta del cuerpo, como abdomen, glúteos, espalda, caderas… etc, y la calidad de sus resultados dependerá en gran medida de la elección de un buen profesional. Los objetivos a lograr han de ser realistas en relación al punto de partida y así debe transmitirlo el cirujano a su paciente.

El procedimiento goza de gran popularidad en la actualidad, en muchos casos como último recurso para remodelar partes del cuerpo que no se consiguen mejorar ni con dieta ni con ejercicio físico. Se utiliza una técnica segura a la par que muy eficaz, si bien es necesario seguir unas pautas de alimentación y de vida saludable para conseguir que los resultados se prolonguen en el tiempo y que no vuelvan a aparecer nuevas acumulaciones de grasa.

Es importante tener en cuenta que no es un método para bajar de peso sino de remodelación corporal. Se realiza tanto en mujeres como en hombres, y en el caso de ellos también para la reducción de senos o ginecomastia. El procedimiento también puede realizarse como complemento a otras intervenciones como la abdominoplastia.

Resultados de la liposucción

Una liposucción consigue resultados satisfactorios y definitivos, ya que la grasa extraída no vuelve a aparecer. Esto no significa que no puedan surgir nuevas células grasas si el paciente aumenta de peso considerablemente como consecuencia de no llevar una dieta equilibrada y no realizar ningún tipo de ejercicio físico.

Hay que esperar hasta seis meses en algunos casos para ver los resultados tras una liposucción, dando tiempo para que se reduzcan la inflamación y los moretones, y el cuerpo se recupere de la operación.

Cicatrices tras la cirugía

Algo que preocupa mucho a la hora de someterse a una operación de cirugía estética es si quedarán cicatrices visibles tras la intervención. Si hablamos de liposucción, las cicatrices son notablemente menores que en otras intervenciones gracias a las técnicas recientes mejoradas que se realizan hoy en día. Las incisiones ser realizan en zonas poco visibles a simple vista y comienzan a desaparecer  transcurridas unas pocas semanas tras la liposucción.

Los resultados de cada intervención varían en función del paciente y del cirujano que la realiza. Para  estudiar cada caso es fundamental contactar con un cirujano especialista en liposucción, que valore qué expectativas se pueden cumplir.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *