Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Todo lo que necesitas saber antes de tu aumento de pecho en Marbella

Todo lo que necesitas saber antes de tu aumento de pecho en Marbella

En España, el aumento de pecho ocupa uno de los primeros lugares en la lista de operaciones estéticas más buscadas, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Miles de mujeres deciden someterse a esta intervención quirúrgica por diferentes circunstancias, pero antes de llegar al quirófano es fundamental aclarar todas las dudas con el cirujano plástico.

La mayoría de las mujeres considera que el aspecto de sus senos influye de forma directa en su belleza general, por lo que esta cirugía se convierte en una prioridad. Las razones para hacerse una mamoplastia de aumento son diversas: disconformidad con el tamaño o volumen, secuelas del embarazo o la lactancia materna, disminución de peso, la edad, etc. Lo cierto es que todos estos argumentos son válidos frente a la ciencia.

10 aspectos clave del aumento de pecho

Si estás pensando en cambiar la imagen de tus senos a través de este procedimiento, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • La calidad de los implantes varía: algunos están diseñados para durar más tiempo que otros. Por eso tienes que pedirle asesoramiento a tu médico y visitarlo periódicamente para asegurarte de que están bien.
  • La zona ideal para el implante: estos se colocan detrás del tejido mamario o detrás del músculo. Los expertos recomiendan la segunda opción.
  • Sobre la cirugía: generalmente dura una hora u hora y media. Después de esto, la mujer puede sentir ciertas molestias, que van aliviándose con el paso del tiempo.
  • Las cicatrices: estas quedarán donde se haya hecho la introducción del implante, que puede ser alrededor de la areola, en la axila o en el pliegue submamario (parte inferior de la mama).
  • Acerca de la producción de leche materna: esta operación no afecta de manera significativa este proceso, incluso cuando la incisión se hace por la areola.
  • La sensibilidad: una de las preguntas más frecuentes gira en torno a este tema. Al principio es posible que se pierda; sin embargo, en un período de seis meses mínimo ya debería recuperarse por completo.
  • De vuelta al trabajo: aunque cada una se recupera a un ritmo distinto, lo habitual es que pasadas unas 72 horas aproximadamente se puedan hacer actividades de bajo impacto, sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico. Es recomendable permanecer en reposo al menos un par de semanas, pero si tu empleo implica levantar peso, debes evaluar con tu cirujano el mejor momento para regresar.
  • Estudios mamarios: las prótesis no interfieren en la realización de estudios médicos como la mamografía o el autoexamen.
  • Reversible: los implantes se pueden retirar en el instante que la persona quiera .
  • Cambio de hábitos: es crucial no fumar en el postoperatorio porque afecta a la cicatrización, aumenta los riesgos de infección y las probabilidades de tener una curación deficiente.

Gracias a los avances de la ciencia, los riesgos que implica el aumento de pechos son mínimos, siempre y cuando lo realice un profesional especializado en un lugar que cuente con las condiciones necesarias para poder atender adecuadamente a la paciente. Estos dos requisitos son trascendentales para que la intervención tenga éxito.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *