Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

¿En qué consiste el lifting facial? ¿Vale la pena? ¿Desde qué edad es recomendable?

¿En qué consiste el lifting facial? ¿Vale la pena? ¿Desde qué edad es recomendable?

En esta época, gracias a los progresos de la ciencia, se puede vivir hasta una edad muy avanzada. Lo que aún no se conoce es cómo mantener siempre el aspecto y la vitalidad de los 25 años. Pero mientras se llega a eso, se dispone de diferentes formas de disimular o borrar los signos del envejecimiento. Un procedimiento eficaz y de gran popularidad actualmente es el lifting.

¿Qué es un lifting facial y cómo se hace?

La ritidectomía, su nombre técnico, es un tipo de cirugía plástica destinada a reajustar la piel suelta en las zonas del rostro y el cuello, disminuyendo así las arrugas y otras señales de envejecimiento. Esto es posible porque este órgano es relativamente fácil de separar, reubicar y mantener firme en una nueva posición. Siempre y cuando sea un especialista el que practique el procedimiento, claro está.

Aunque hay muchas y variadas técnicas, el paso básico reside en la elección apropiada del punto de incisión. Este, que suele estar detrás o alrededor de la oreja, permite llegar a una amplia área epidérmica y de músculos del rostro, dejando al mismo tiempo cicatrices casi imperceptibles y fáciles de esconder.

¿De verdad funciona? ¿Se justifica el esfuerzo y las incomodidades iniciales?

Eso depende en principio de cómo se sienta el individuo con su propio cuerpo y de la evaluación del cirujano en la consulta inicial. Pero se trata de una operación de corta duración y rápida recuperación que se ha mejorado considerablemente, logrando reducir las molestias al mínimo y proporcionando un aspecto cada vez más natural.

Si se siguen todas las indicaciones del médico la mayor molestia será una cierta tirantez durante un corto tiempo, pero sin dolor. Los moretones comunes a todo proceso quirúrgico desaparecen en unos diez días. Y aunque el paciente no queda como un quinceañero, que no es lo deseable tampoco, la cirugía definitivamente le ayudará a llevar la vejez con gracia y elegancia.

¿A partir de qué edad se sugiere aplicar un lifting facial?

Básicamente, el de mayor alcance es exclusivo para personas mayores de cincuenta. Las menores pueden realizar ejercicios y así aumentar el tono muscular, combatiendo de forma preventiva las líneas de expresión y necesitando entonces solo un minilifting. Generalmente es solicitado por personas de más de 35 años.

Pero a avanzada edad los efectos de la operación serán más notables y duraderos. Esto es debido a que a los jóvenes se les corrigen los pliegues presentes, pero no los que aparecerán después, requiriendo en ese caso una segunda cirugía. De cualquier forma, este puede ser el principio del proceso para quitar años al rostro.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *