Cirujano plástico Marbella (Málaga)
Madrid: 915 540 924 · Marbella: 952 850 468
Whatsapp: 629 982 565

Cirujano Plástico » Home Blog

Riesgos de realizarse un lifting sin la participación de un cirujano plástico

Riesgos de realizarse un lifting sin la participación de un cirujano plástico

El Lifting Marbella es uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros que existe. Sin embargo, como toda operación, es posible que surjan ciertas complicaciones o riesgos inherentes a estos tratamientos. Por esta razón, es fundamental solicitar el trabajo de un cirujano plástico con dilatada experiencia y que pueda realizar esta cirugía con garantías.

Algunas personas cometen el error de ponerse en manos de cualquier individuo que promete efectos increíbles, sin antes verificar su trayectoria y preparación profesional. Lamentablemente, son numerosos los casos en los que los resultados son absolutamente decepcionantes e, incluso, ponen en riesgo la integridad del paciente.

Aunque se trate de un procedimiento sencillo, recuperar la juventud con el lifting es un gran paso para todo paciente interesando. Y es que entrar en un quirófano para someterse a una operación estética no es algo que pueda decidirse de un día para otro, puesto que se pone en peligro la vida y la imagen corporal si se toma una decisión precipitada y no se busca un buen profesional.

Cuando se habla de lifting no hay términos medios, es decir, queda bien o no. Por eso es fundamental contar con el apoyo de un equipo de cirujanos especializados en esta intervención, que le ayude a borrar las marcas ineludibles del tiempo sobre el rostro y el cuello, para recuperar la lozanía y la belleza natural.

¿Qué secuelas pueden quedar tras realizar un lifting?

Por lo general, los inconvenientes que se presentan son temporales, como la retención de líquido o de sangre debajo de la piel, el entumecimiento o la formación de costras sobre las cicatrices. Sin embargo, es posible que se produzcan otros daños severos si el procedimiento no lo realiza un experto altamente cualificado.

En este sentido, es importante que el médico advierta acerca de las reacciones que podrían aparecer tras el tratamiento. Hematomas, reacción a la anestesia, pérdida excesiva de sangre o infecciones son las más comunes en estos casos, pero poco a poco se irá observando una mejoría.

Ahora bien, las situaciones complejas que perjudican la salud del paciente y que merecen una atención especial son las siguientes:

  • Lesiones de algunos nervios que controlan los músculos de la cara: a veces es un solo problema temporal.
  • Problemas de la cicatrización: esto le sucede comúnmente a los fumadores.
  • Cicatrices expuestas: la delicadeza del profesional es un factor trascendental. Lo ideal es que los cortes sean imperceptibles, pero si no tiene experiencia es probable que se noten a simple vista.
  • Hormigueo alrededor de las heridas: si persiste esta sensación se debe evaluar la condición de la persona.
  • Pérdida de cabello o piel: no es tan frecuente.
  • Decoloración de los tejidos: no es algo habitual, pero se supera con el tiempo.

Elegir al encargado de esta transformación merece un proceso de investigación profundo. En el mercado es fácil encontrar ofertas que intentan persuadir con precios maravillosos o trabajos impresionantes, pero no hay que dejarse sorprender con falsas expectativas. En definitiva, solo hay que confiar en los verdaderos profesionales para darle un giro favorable a la apariencia personal.

« Anterior
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *