Cirugía de los Párpados Madrid y Marbella · Blefaroplastia · Clínica estética Fernandez Blanco

Estás en: Castellano » Cirugía Estética Facial » Párpados

Cirugía Estética de los Párpados o Blefaroplastia

Es el procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir los párpados superiores caídos y/o las bolsas que aparecen debajo de los ojos (párpados inferiores), con el fin de rejuvenecer, darle luz a la mirada, eliminando el aspecto de cansancio e incluso interferencias en la visión.

Es una operación indicada para aquellas personas que tienen bolsas grasas en los párpados (sensación de hinchazón), y un exceso antiestético de piel. Normalmente son rasgos que aparecen a partir de los 35 años, pero pueden presentarse en personas más jóvenes con carácter hereditario. Finalizada la operación es necesario aplicar frío sobre los párpados (hielo) para disminuir el edema y los moratones. A las tres horas aproximadamente el paciente recibe el alta hospitalaria.

+ Sobre la operación de Párpados

¿Qué es una blefaroplastia?

Es el procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir los párpados superiores caídos y/o las bolsas que aparecen debajo de los ojos, con el fin de rejuvenecer y lograr una mirada bella.

¿Quién necesita una operación de párpados?

Aquellas personas que tienen bolsas grasas en los párpados (sensación de hinchazón), y un exceso antiestético de piel.
 
Normalmente son rasgos que aparecen a partir de los 35 años, pero pueden presentarse en personas más jóvenes con carácter hereditario.
 
La intervención suele durar una o dos horas aproximadamente, y se realiza generalmente con anestesia local y una sedación suave.

Anestesia.

 Se utiliza anestesia local apoyada por sedación.

Técnica.

En el párpado superior se retira la piel y las bolsas, mediante una incisión que queda escondida en el pliegue, pasando desapercibida desde el primer momento. En el párpado inferior la incisión se realiza cerca de las pestañas; y cuando no es necesario retirar piel se puede optar por retirar solo las bolsas de grasa, mediante el abordaje interno (por dentro del párpado o abordaje transconjuntival).

Duración de la intervención.

 El tiempo de intervención oscila entre 30 min. y 1h.15 min.

Recuperación.

 Finalizada la operación es necesario aplicar frío sobre los párpados (hielo) para disminuir el edema y los moratones. A las tres horas, más o menos, el paciente recibe el alta hospitalaria.
 
Una vez en casa, hay que mantener compresas frías o hielo durante 48 horas, la cabeza alta y tomar analgésicos y anti-inflamatorios. Se deberán seguir las indicaciones en cuanto al aseo de los ojos, y es bastante normal que aparezca sensación de tirantez o de ojo seco.
 
Los puntos se retiran a partir del tercer o cuarto día, y aunque el paciente no queda incapacitado en ningún momento, resulta necesario un mínimo de 4 días para incorporarse a la vida normal. No obstante, las equimosis, siempre presentes en mayor o menor grado, tardan entre 8 y 10 días en desaparecer.
 
Mención especial requieren aquellas personas que utilizan lentes de contacto, que deberán evitar su utilización por un periodo de dos semanas.

Complicaciones.

  • Ojo redondo: En este caso se ve una banda blanca bajo el iris, cuando ésta es igual o menor a 1 mm., es pasajera; pero si es mayor, evidencia un exceso de resección de piel.  
  • Ectoprión: Ocurre cuando el párpado inferior queda caído y ligeramente evertido y se produce por un exceso de resección cutánea. Para tratarlo es necesario realizar un injerto de piel con el que se consigue un resultado estético aceptable.  
  • Hematomas: Es la acumulación de sangre que se produce cuando un vaso sangra después de la intervención. Normalmente es necesario evacuarlo quirúrgicamente.  
  • Epífora Lagrimeo: Se produce cuando hay algún factor de irritación (hilo), o una queratitis de exposición (resecamiento de la cornea), a veces por una conjuntivitis infecciosa, en los tres casos se resuelven fácilmente.   Puede ocurrir también por una alteración en las vías lacrimales, generalmente de origen inflamatorio y carácter transitorio.

Consejos.

Poner apósitos fríos sobre la zona intervenida durante 48 horas tras la intervención.
Lavarse los ojos varias veces al día con suero fisiológico para evitar el acúmulo de secreciones.  
Estar la mayor parte del tiempo en reposo con la cabeza elevada, durante las primeras 48 horas, para limitar la extensión de la inflamación y la equimosis.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía estética de párpados.

 ¿Se puede realizar la blefaroplastia combinada con otras cirugías?
Normalmente se realiza combinada con otros procedimientos quirúrgicos como liffting facial.
 ¿Desaparece el aspecto de cansancio?
Si, el ojo recupera luminosidad y desaparece el aspecto de agotamiento que se asocia al envejecimiento de los párpados.
 
¿Se quitan las patas de gallo?
No, para conseguir este resultado se debe asociar a un tratamiento de lifting de cola de ceja y mejillas.
 
¿Desaparecen todas las arrugas del parpado inferior y las ojeras?
No, a veces es imposible quitar todo el exceso de piel, para evitar el efecto de "Ojo redondo". Las ojeras son pigmentos depositados a este nivel que requieren un tratamiento diferente.
 
¿Se consiguen unos ojos almendrados?
La blefaroplastia no cambia la forma del ojo, para ello es necesario subir el ángulo externo del ojo mediante un procedimiento quirúrgico adicional llamado cantopexia.

Parpados

Antes y Después

Trabaja con Nosotros

Cirugía estética de los párpados en Madrid y Marbella (Málaga)

Cirugía estética de los pápados en Marbella (Málaga), Cirugia estética de los párpados en Madrid, Operación de párpados, blefaroplastia, cirugía secuelas en las párpados.
Cirugía estética facial.