Encapsulamiento de mamas · Clínica Fernández Blanco

Estás en: Castellano Encapsulamiento de mamas

Encapsulamiento de Mamas

El encapsulamiento de mamas  o contractura capsular  es una reacción del organismo ante un cuerpo extraño. La cicatrización es patológica y recubre la prótesis, endureciendo las mamas y  generalmente con dolor.

El origen no se conoce certeramente, pero la cápsula normal que se forma alrededor del implante se engrosa, unos milímetros, y los resultados de la cirugía plástica pierden naturalidad.

+ Info sobre el encapsulamiento de mamas

¿Cómo me doy cuenta que se encapsuló?

A partir de las tres semanas empiezan los síntomas, pues el período de cicatrización.

¿Cuáles son los síntomas?

Entumecimiento, dolor, la mama se pone dura y rígida. En casos severos es necesaria la ingesta de analgésicos.

¿En encapsulamiento se produce en las dos mamas?

Puede pasar que solo uno de los implantes sufra encapsulamiento. Los implantes que se colocan detrás del músculo pectoral sufren menos o escasas complicaciones de este tipo.

¿Cómo se realiza una mamoplastia secundaria?

La vía de abordaje es la misma que la utilizada en la mamoplastia primaria.
Las técnicas utilizadas son:

• Capsulotomia: ya no se utiliza puesto que produce recidivas, consiste en romper la cápsula.
  • Capsulectomia. Es la técnica por la que se elimina totalmente la cápsula, estadísticamente tienen muy pocas posibilidades de recidiva.

¿Qué anestesia se usa?

La anestesia es general.

¿Los resultados son buenos?

La remoción total de la cápsula anómala, la correcta colocación de drenajes para evacuar líquidos hace que sumado a las indicaciones de cuidados postoperatorios los resultados sean excelentes.

¿Cuánto dura la cirugía secundaria de mamoplastia?

Aproximadamente tres horas.

¿Cómo es el postoperatorio?

Las indicaciones y cuidados postoperatorios así como las molestias son las mismas que en una cirugía de aumento de mamas con implantes.

Contractura capsular
Trabaja con Nosotros