Mentoplastia: cirugía del mentón

12 julio, 2011Cirugía Estética
La mentoplastia o cirugía del mentón es la cirugía que modifica la forma, el tamaño o posición del mentón. Esta cirugía  puede combinarse con la rinoplastia, liposucción de papada o cualquier otro retoque facial. La mentoplastia es una cirugía menor, de corta duración, puede hacerse con anestesia local, además de una sedación.
Se utilizan implantes (prótesis) que se colocan  a través de  una incisión realizada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el Lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa). Se introduce un implante para consegurir una mayor proyección de la mandíbula, suavizar los rasgos y armonizar el perfil.
La prótesis puede ser fija, se utilizarían tornillos  que se colocan directamente al hueso, o prótesis que se fijan con sutura. El aumento de un mentón que deba ser corregido en un mayor grado, deberá tratarse mediante secciones del hueso u osteotomías de avance verticales y será realizado por un cirujano maxilofacial, con un equipo de profesionales multidisciplinar.
El postoperatorio es bueno, no doloroso y la vuelta a la vida cotidiana en pocos días, siempre se realizarán previamente a la cirugía análisis de rutina , y el especialista será quien de las indicaciones de cuidado posterior. Los resultados de esta cirugía son excelentes.

|