Estrías: causas y tratamientos

26 julio, 2011Medicina Estética

Las estrías se producen por la destrucción o el rompimiento de las fibras colágenas que se encuentran al nivel de la dermis debido a el estiramiento excesivo de la piel. En el comienzo son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente adoptan un color blanco.

La principal causa que las producen es la ausencia  de una alimentación balanceada rica en verduras, frutas y agua.  Tambien por el   aumento y disminución constante de peso, aparecen en piernas, glúteos, busto, brazos y en el abdomen, y luego del embarazo.

Los cambios hormonales que se producen en la pubertad, la predisposición genética, la piel demasiado seca, o el agrandamiento rápido de los músculos, son otras de las causas frecuentes de las estrías.

Es muy importante mantener una adecuada alimentación y una rutina de ejercicios, y durante el embarazo se recomienda mantener la piel bien humectada.

Es importante mantener la piel hidratada especialmente si es seca con cremas ricas en vitaminas A y E, tomar suficiente agua para hidratarla por dentro y consumir alimentos en vitamina C, ya que poseen propiedades que evitan envejecimiento de la piel, estrías y flacidez.

Los  tratamientos para eliminarlas son : la cirugía por ejemplo en el abdomensegún cada caso. el  láser o la radio frecuenciapermitiendo recuperar la elasticidad de la piel. Se recomienda tener una cita personalizada con un especialista, el cual le indicara el mejor tratamiento para prevenirlas o curarlas.

Tratamientos Profesionales

Microdermabrasión: Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías. La microdermabrasión usa una máquina con puntas de diamante que exfolian la piel a niveles profundos, esto ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel, el proceso puede mejorar mucho el problema y hasta curarlas. Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminarlas del todo.

Láser: Durante el procedimiento de eliminación de las estrías con láser, un haz de luz quita las delgadas capas de piel que rodean las estrías. El láser  es único en cuanto a la eficacia para este procedimiento, utiliza una luz láser ultravioleta de alta energía para romper las uniones moleculares del tejido cutáneo, lo que hace que el tejido se desintegre mediante un proceso conocido como ablación. Una vez finalizada la eliminación de las estrías con láser, la zona de tratamiento cicatrizará rápidamente y se formarán nuevas capas de piel sana. Las estrías habrán desaparecido y se logrará un aspecto joven y sano.

Algunos consejos para prevenir las estrías:

-Evitar bajar y subir de peso rápidamente. Las dietas ‘yo-yo’ no funcionan porque el peso que se pierde se recupera.

-Mantener la piel hidratada, las pieles secas son más susceptibles a las estrías. Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E son recomendadas, hidratar la piel por dentro.

-Comer saludablemente y beber una media de dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

Para más información contacto@drfernandezblanco.com