Estudio Científico: Revierten el proceso de envejecimiento en EEUU

2 agosto, 2011Actualidad
Un equipo de investigadores del Instituto Cáncer Dana- Faber en los Estados Unidos publicó un estudio en Nature donde informaban como revirtieron el proceso de envejecimiento en ratones.Trabajaron con los cromosomas de estos animales, y lograron resultados muy sorprendentes.
 
Se observó que el pelaje de los ratones se tornó mucho más brillante y presentaban mejoras físicas muy notables, sin embargo seguían consumiendo la misma cantidad de comida, el mismo alimento, pero no presentaban los problemas habituales de cualquier animal con sobre peso, obesidad o envejecimiento.
 
El profesor David Sinclair del laboratorio antienvejecimiento de Escuela de Medicina de Harvard se encuentra trabajando y desarrollando un fármaco contra la vejez, su trabajo es un seguimiento de los estudios realizados sobre el resveratrol, compuesto que se encuentra en el vino. Sinclair dice “si vivir mucho tiempo significa que nos veremos discapacitados y con artritis y no podremos salir de nuestra casa, nadie tendrá ningún beneficio“.

La tendencia occidental de la belleza busca una piel estirada, tersa y  firme, sin embargo los investigadores y científicos trabajan apostando siempre por la salud.