Belleza y salud: Consejos básicos para tener una boca sana

30 agosto, 2011Actualidad

Para tener unos dientes sanos y una sonrisa perfecta basta con seguir algunas sesillas recomendaciones.Una higiene dental correcta y algunas sugerencias diarias permitirán que tus dientes se mantengan sanos y puedas presumir de tu sonrisa:

1. Cepíllate los dientes tras cada comida de esta forma eliminas la placa. No olvides masajear  las encías y cepillar con suavidad la lengua para eliminar las bacterias.

2. Elige cepillos ni demasiado grandes ni duros, recordando renovarlos para 3 meses. Además, debes utilizar seda dental o cepillos interdentales a fin de llegar a esas zonas de la boca más inaccesibles.

3.  Es muy importante el enjuague de la boca con un buen colutorio tras el cepillado, pues no deben quedar restos de pasta dental sobre los dientes. Existen colutorios de distintos sabores que son un complemento excelente al cepillado.

4. Es imprescindoble realizar una dieta completa y equilibrada, pues la carencia de vitaminas y minerales favorece la aparición de caries. Evita el consumo de alimentos muy azucarados, sobre todo si después no tenemos ocasión de limpiar los dientes, es conveniente disminuír la ingesta de alcohol y el tabaco.

5.  Acudir al dentista una vez al año para que revise el estado de tu boca. Si se producen problemas, como sangrado de las encías, inflamación o dolor en alguna de las piezas,  acude de inmediato al especialista.