Cirugía Plástica para la obesidad: eliminar el exceso de piel luego de bajar de peso

30 agosto, 2011Cirugía Estética

El exceso de piel aparece luego de una gran pérdida de peso, esto  se puede remediar con la cirugía plástica para la obesidad. La cirugía consiste en  distintos procedimientos donde se abordan dsitintas zonas o áreas problemáticas , se realizan abdominoplastía, lifting de brazos o lifting de muslos. En general los pacientes  desean una solución integral y, eligen la cirugía plástica para la obesidad conocida como “lifting corporal”.

Se denomina  lifting corporal  a la cirugía que elimina el exceso de piel  que tienen los pacientes después de la cirugía de pérdida de peso o bariátrica.

Con esta cirugía se tratan el torso, los muslos , el exceso de piel del estómago, la espalda, las caderas, los muslos y los glúteos. Por lo general el cirujano comienza por el estómago, donde elimina el exceso de piel y grasa y devuelve las formas. Luego se tratan otras áreas de exceso de piel que se acumularon después de la pérdida de peso del paciente, lo que resulta es una figura armoniosa sin excesos. La recuperación de la cirugía es de varias semanas y las molestias pueden variar de moderadas a intensas. Pero los pacientes recurren a ella puesto que consideran el último paso para retomar su vida normal y volver a tener un físico estético

Después de la cirugía bariátrica, la dieta y los ejercicios son esenciales para bajar de peso, pero los excesos de piel solo pueden tratarse con cirugía corporal, que generalmente hay que hacer más de una para lograr los resultados deseados. Es muy importante que su cirujano sea un experto en la materia, ya que son cirugías complicadas, y de larga duración.
 
Para más información consulte al Dr. Alfredo Fernández Blanco, entre en su web http://www.drfernadezblanco.com