Blefaroplastia: cirugía de párpados

6 septiembre, 2011Cirugía Estética

 La blefaroplastia, se realiza para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores Este procedimiento corrige las bolsas de los pàrpados inferiores y el aflojamiento y caída de los  párpados superiores que nos dan una apariencia cansada y envejecida a la mirada, en algunos casos extremos pueden interferir en la visión.
Esta cirugía se puede realizar al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos como lifting facial.
La blefaroplastia mejora notablemente la estética de los ojos, devolviendo la belleza a la mirada. Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son aquellas mujeres y hombres quienes están físicamente saludables, son psicológicamente estables y son realistas en sus expectativas
Los pacientes que consultan por este tipo de cirugía generalmente oscilan entre los 35 años en adelante, pero algunas veces son rasgos genéticos adquiridos en dónde la intervención puede realizarse a edades más tempranas.
El postoperatorio y la recuperación son rápidos y no demasiado molestos, en pocos días se vuelve a la vida cotidiana y a las actividades habituales. La mayoría de las personas se reincorporan al trabajo en un período de una semana a diez días. Siempre deberá seguir las indicaciones de su ccirujano, ya que él le dirá cuándo puede usar maquillaje, y los cuidados que deberá tener con el sol, y otros irritantes.
Es importante no tener en ese período actividades físicas que aumenten la presión sanguínea, como levantar objetos, y realizar deportes bruscos.
La cicatrización es un proceso lento y las cicatrices en principio son de color rosado e irán variando con los meses, hasta convertirse en una delgada línea practicamente imperceptible.
Los resultados de la cirugía del párpado son una apariencia más fresca y  juvenil a la mirada y durarán por años y en algunos pacientes los resultados son definitivos y permanentes.