Cirugía estética en la comunidad afroamericana

4 octubre, 2011Cirugía Estética
 
EE.UU:  Cada vez más pacientes de raza negra optan por la cirugía plástica en los Estados Unidos. Este cambio en el rostro de los pacientes se debe en gran medida al mejor estatus socioeconómico de las comunidades llamadas “minorías”, las imágenes de cirugía estética en los medios y la aceptación pública de los famosos de qu e se han sometido a intervenciones para mejorar sus aspecto. Entre estos se encuentran Queen Latifah, Tina Turner, Toni Braxton y Patti LaBelle. Ahora la tendencia está pasando a la población general.
 
Más de 900.000 afroamericanos se sometieron a intervenciones cosméticas en  los últimos años, lo que representa un aumento del 145% respecto del año 2000.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la liposucción, la rinoplastia y la reducción mamaria están entre los procedimientos más solicitados por los afroamericanos. Entre los procedimientos mínimanente invasivos se cuentan el bótox, los rellenos inyectables y los peelings químicos.
 
Los cirujanos están de acuerdo en que el aumento de intervenciones de estética entre la población negra no refleja un cambio en la identidad racial, dado que los pacientes no buscan cambiar drásticamente su aspecto si no mejorar los cambios producidos por el efecto del envejecimiento o corregir algún defecto.
 
Nuestro experto, el Dr. Fernández Blanco, tiene gran experiencia en cirugías estéticas en personas de raza negra, si quieres consultar escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o llámanos, será un placer atenderte.