Riesgos y Moda: Cirugía de hoyuelos en la cara

4 octubre, 2011Cirugía Estética
Cirujanos estéticos de EE.UU y Reino Unido, advierten contra una cirugía que se ha puesto de moda, y que consiste en realizarse hoyuelos en la cara, imitando a famosos célebres por esto como Cheryl Cole o Mario López, según informan fuentes especializadas.
 
Este tipo de operación ha aumentado en Inglaterra el 11% , según informa Daily Mail, y los expertos han evaluado los riesgos que sufre la piel ante esta intervención.
 
Los efectos de la ‘Dimpleplasty’, una operación que consiste en realizar una incisión en la piel que rodea la boca y generar una depresión para que ésta se hunda en la zona del moflete, son, en primer lugar, la permanente presencia de una cicatriz a ambos lados de la cara, lo que hace menos natural la presencia del hoyuelo, cuya aparición en personas que los tienen de forma natural se producen, especialmente cuando ríen.
 
La cicatriz empeora los efectos a medida que pasa el tiempo. La piel pierde eslasticidad  de manera empieza a caer y formará un pliegue que irá en aumento  a cada lado. Las consecuencias son antiestéticas y los cirujanos responsables y cualificados del mundo se niegan a realizarla.