Cirugía Estética: Policramida, prohíben su uso en China

11 octubre, 2011Cirugía Estética
La agencia oficial Xinhua informó que el gobierno ha prohibido la fabricación, venta y utilización de hidrogel policrilamida, utilizado en cirugía estética y en lentillas por ser perjudicial para la salud.
 
Un decreto de la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos ha ordenado la prohibición después de que 182 pacientes sufrieran los efectos secundarios de los implantes de esa sustancia.
El hidrogel policrilamida es considerado una alternativa de la silicona, prohibida también en la cirugía estética en países como Estados Unidos.
 
El agrandamiento de pechos, mejillas o caderas son las operaciones de estética más solicitadas por las mujeres de China, país donde estas intervenciones quirúrgicas suelen cobrarse a precios mucho más bajos que en occidente, debido a la enorme competencia que existe.
 
La adicción por la cirugía estética en China, Corea del Sur o Japón, es tal que el pasado año se inauguró el concurso “Miss Belleza Artificial”, que premia a la mujer que haya logrado ser más bella tras pasar por el quirófano.
Según un reciente estudio, un 80 por ciento de las operaciones de cirugía plástica que se practican en China producen infecciones , dejan secuelas no deseadas y no satisfacen al paciente.
 

En nuestra clínica  se realizan muchos tratamientos a pacientes  con complicaciones por uso de poliacrilamida.  En labios y rostro, este producto produce granulomas y muchas veces se debe realizar más de una cirugía para su extracción completa.

 El Dr. Fernández Blanco es experto en solucionar los efectos indeseados producto de cirugías previas.

Quieres consultar? escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com