Actualidad: concursos de belleza infantiles en Estados Unidos

8 noviembre, 2011Actualidad
Los concursos de belleza infantiles en Estados Unidos tienen miles de seguidores, el más famoso es el programa Toddlers and Tiaras de la cadena por cable TLC, también los de reality show en los que se sigue la vida diaria de niñas que participan en ellos desde muy pequeñas , desde los dos años y medio.
Los padres justifican la participación de sus hijas alegando que les gusta y que refuerza su autoestima. Pero asociaciones de pediatras en diferentes Estados de la Unión cuestionan el hecho de que se esté sexualizando a las más pequeñas desde cada vez más tempranas edades.
En los ultimos tiempos hubo un caso  muy polémico en EE UU. Los servicios de protección el menor de la ciudad de San Francisco le han retirado la custodia a Kerry Campbell por inyectar botox a su hija de ocho años.
 “Solo quiero lo mejor para mi hija en la vida, así que cuanto antes empiece a ser una superestrella mucho mejor”, declaró la madre. Campbell acudió a todos los programas de las mañanas televisivas de EE UU mostrando las bondades de que el rostro de su hija estuviera libre de arrugas -y de pelo, las depilaciones en el cuerpo de la niña eran periódicas.
“Es muy afortunada y va a ser famosa por todo lo que le estoy dando desde tan pronto”, declaró la madre. “Cuando sea una estrella y gane muchos millones siempre estará agradecida a su madre por lo que hizo por ella”.

Siguen las discusiones en torno a este y oros casos, y cada vez son más jóvenes y a temprana edad, las niñas que quieren y piden cirugías estéticas en EE.UU.