Transferencia de grasa autóloga, cada día más demandada

La transferenica de grasa es un  procedimiento por el cual se extrae el exceso de grasa de una zona y se reimplanta en el mismo paciente, en el área que queremos mejorar.
Habitualmente la grasa se extrae de las zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos o glúteos, y se inyecta en las área que necesitamos rellenar, modelar  o aumentar,  tales como los rasgos faciales del paciente. Cuando se utiliza como relleno facial, mejora  las arrugas y zona deprimidas de la cara, se puede aplicar en los labios y en las mejillas.. En otras zonas del cuerpo es utilizado para aumento de glúteos y busto.
El procedimiento es rápido demora alrededor de 2 y 3 horas y depende de las zona o zonas a tratar .
La zona en que se hará la  extracción de la grasa es preparada, con anestesia local, el cirujano, retira la grasa con una jeringa de aguja grande o cánula. La grasa se filtrará  para luego injertarse en la nueva ubicación . Esta técnica se puede realizar combinada con otras técnicas para logra los resultados deseados. El postoperatorio es poco molesto, y los pacientes vuelven a la actividad en pocos días.
Es muy importante seguir las indicaciones del cirujano y que sea un profesional cualificado y acreditado en esta especialidad.
Consulta con nuestro especialista el dr Fernández Blanco a contacto@drfernandezblanco.com