Implantes de Mamas, cumplen 50 años

3 abril, 2012Cirugía Estética

Ya han pasado 50 años desde que se realizó la primera cirugía de aumento de mamas con implantes de silicona. Esta intervención en la actualidad es la segunda más realizada a nivel mundial.

La primera mujer a quien se le implantaron prótesis de mama fue Timmie Jean Lindsey, madre de seis chicos que había ido a la consulta del hospital con la intención de que le sacaran un tatuaje, pero los médicos del hospital Jefferson Davis, en Houston, Texas, le ofrecieron ser voluntaria para esta intervención.

Lindsey,  hoy tiene 80 años, dice que no sabía bien de que se trataba, que le pusieron una talla más y le operaron las orejas porque no le gustaban y le producían un gran complejo.

Los cirujanos Frank Gerow y Thomas Cronin probaron las siliconas en una perra llamada Esmeralda . La operación fue considerada un éxito.   La importancia de la cirugía comenzó a hacerse patente cuando Cronin presentó el trabajo ante la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos en Washington DC, en 1963.  “El mundo de la cirugía plástica estaba en llamas por el entusiasmo”, decían

En la décado de los 50 comenzó la moda del busto grande y bien posicionado,  la revista Playboy y la muñeca Barbie. Las celebrities comenzaron a jugar un rol muy importante como fué la imagen de Marilyn Monroe se imponía, todas querían parecerse a ella,  y también el prototipo de mujer de Dior que destacaba la cintura pequeña y los pechos generosos.

Pero como todavía no se conocían los efectos adversos, las prostitutas japonesas en la ocupación de EE.UU, para ganar más dinero con los soldados, se inyectaban silicona de uso industrial que robaban en el puerto., con la mala fortuna que producían gangrena en la mama.

Los primeros implantes de silicona en EEUU no tenían ese problema porque eran de uso médico pero sí producían algunas infecciones, y encapsulamientos mamarios.

Hoy en día no suelen tener ni provocar ningún tipo de reacción adversa porque los materiales son infinitamente más confiables en cuánto a su calidad, salvo excepciones.

Los implantes de silicona no solo se utilizan por simple estética o embellecimiento, sino luego de una mastectomía, devolviendo la seguridad y autoestima a la mujer que ha padecido cáncer de mama.

Si quieres realizarte una cirugía estética o reparadora de mamas consulta con nuestro especialista el dr. Fernández Blanco a contacto@drfernandezblanco.com o a través de nuestro facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553