Aumento de mamas, algunos consejos previos

22 mayo, 2012Cirugía Estética

En el estudio de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeons (ISAPS-Asociación Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos), se puso de manifiesto que el aumento de pecho fue la segunda operación más demandada en todo el mundo, con más 1,5 millones de operaciones,(16% del total) y superada solamente por las lipoplastias (23%).

En la mujer , el busto es muy importante, ya que es parte fundamental en la belleza y armonía de la figura. Muchos son los motivos  por los que una mujer quiere aumentar o mejorar sus mamas, desde los estrictamente estéticos, porque  son demasiado pequeños, porque quiere recuperar su volumen, ,  corregir una diferencia de tamaño, levantarlos luego de un embarazo, hasta por motivos médicos, como una reconstrucción después de una operación o tratamiento de cáncer de pecho. También por motivos personales, solo por gusto o placer, otras tantas son por motivos laborales como en el caso de modelos y actrices.

La cirugia de mamas, o mamoplastia, mejora notablemente la imagen , sube la autoestima, y aumenta la confianza, es una cirugía estética de resultados excelentes cuándo la realiza un profesional cualificado y con experiencia.

Las cirugías estéticas son individuales y personalizadas por lo que cada persona es un caso distinto que será evaluado por el profesional, hay que tener en cuenta  la hora de elegir y tomar una decisión , varios conceptos que serán de gran utilidad.

Los especialistas nos indican tener en cuenta estas sugerencias o consejos:

-Consultar con nuestro médico de cabecera, él será quien informará al cirujano sobre algún antecedente, enfermedad previa o antecedentes importantes a tener en cuenta antes de la intervención.

– Ponerse en manos de un profesional experimentado, cualificado. Es imprescindible poseer el título de “Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética”, y es importante pertenecer a la SECPRE.

-No quedarse con dudas: el cirujano nos debe informar de todos los pasos, técnicas, anestesia, posibles complicaciones, tipo de prótesis, calidad, marcas y contestar a todos nuestros interrogantes para que podamos estar tranquilas, decididas y confiadas.

-La Clínica donde se realizará la cirugía: debe poseer las licencias necesarias exigidas por la comunidad correspondiente.

– Estar en conocimiento que debemos firmar un consentimiento de cirugía antes de la intervención, donde constan detalles de la cirugía, probables complicaciones, y resultados que pueden obtenerse.

En la actualidad las prótesis de mama son seguras y confiables, es muy importante sacarse todas las dudas, la cirugía estética de mamas tiene resultados increíbles, las pacientes se sienten contentas y felices de haber tomado la decisión.
Si deseas más información escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

También puedes ver fotos de antes y despues de casos reales en nuestra web https://www.drfernandezblanco.comblog/p/es/antes-y-despues/aumento-de-mamas/188/