Liposucción: remodelación corporal (1)

29 mayo, 2012Cirugía Estética

En una serie de notas te contaremos todo lo que necesites saber acerca de la liposucción, así podrás estar bien informada y no tener dudas a la hora de tomar una decisión acerca del tratamiento que mejor se adapte a tí.

La liposucción es la cirugía estética que se realiza para eliminar la grasa localizada, y de difícil tratamiento, logrando el remodelado corporal ya que se puede hacer en cintura, flancos, abdomen, piernas, brazos, glúteos  y actualmente también en el rostro y cuello.

El principio de la liposucción, fué puesto en práctica en el años 1977 por Yves-Gérad ILLOUZ y , consiste en introducir, por unas pequeñas incisiones, cánulas romas, de punta redondeada, no cortantes, perforadas en el extremo. Estas cánulas serán conectadas a un circuito cerrado dentro del cual se creará una presión negativa (vacío) y se aspirará de este modo la grasa.

Las células grasas de denominan adipocitos y estos no tienen la capacidad de regenerarse ni reproducirse por eso los resultados de la lipoaspiración son realmente buenos y duraderos.

La lipoaspiración se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como : flancos laterales , caderas, el abdomen, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los brazos

Actualmente también se realiza en cara y cuello para eliminar la papada y definir el óvalo facial. Se realiza con cánulas ultrafinas.

Esta cirugía estética  como todas es una intervención que conlleva algunos riesgos y debe ser realizado por un cirujano plástico competente y cualificado, y siempre en clínicas habilitadas.

Los resultados son realmente muy buenos, las pacientes quedan muy satisfechas ya que podemos devolver las formas y la anatomía a algunas zonas del cuerpo donde ni la dieta ni el gym puede mejorar.

Si deseas consultar escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

Si quieres ver fotos de cirugías ealizadas por el doctor Fernández Blanco entra en https://www.drfernandezblanco.comblog/p/es/antes-y-despues/liposuccion/1597/