Liposucción, remodelación corporal (2)

5 junio, 2012Cirugía Estética

Como hemos comentado la técnica de liposucción es un tratamiento  que se realiza para eliminar  los acúmulos localizados de grasas en los tejidos, mediante la succión de la grasa. Remodela la figura, pero no trata la celulitis.

Por medio de la introducción de una fina sonda metálica de punta redondeada, conectada a un motor electrónico que crea el vacío.   Se utiliza un aspirador de alta presión o una jeringa conectada a cánulas de varios milímetros, la incisión es muy pequeña, generalmente se oculta en los pliegues naturales de la piel, con el paso del tiempo se hacen imperceptibles.

La grasa localizada en abdomen, caderas, muslos, rodillas, espalda, tobillos, no se elimina fácilmente,  y también se encuentra en pacientes delgadas que tienen acúmulos de grasa localizados, que no responden a la dieta y el ejercicio. Los abultamientos se denominan “lipodistrofias”, son las zonas idóneas para eliminar mediante liposucción.

Los candidatos ideales para esta cirugía son las personas que tienen un buen tono de piel (elasticidad), ya que la piel, una vez aspirada la grasa, se adaptará perfectamente a su nuevo contorno.  La liposucción no elimina la “celulitis”, si bien mejora notablemente el contorno y aspecto general de la zona tratada. Muchas veces se combina con otras ténicas quirúrgicas.

La operación puede realizarse con anestesia local acompañada o no de sedación, regional (epidural, si es en miembros inferiores) o general dependiendo del volumen y zonas a tratar. La duración de la intervención dependerá asimismo del número y tamaño de las zonas a aspirar, si bien habitualmente es de una a dos horas.   En el caso de realizarse con anestesia local y sedación se hará de forma ambulante cuándo se realiza sobre todo en zonas de cara y cuello. Si la intervención se efectúa con anestesia general o regional, normalmente reservadas para intervenciones más extensas, el paciente es dado de alta en la clínica a la mañana siguiente.

Posoperatorio: se coloca una faja adaptable a la zona aspirada que se llevará durante la primera semana todo el día, y a ratos otras tres semanas más, aproximadamente. La actividad puede reanudarse de forma casi normal a partir del segundo o tercer día, siendo recomendable, en algunos casos, el empleo de masajes a partir de la primera semana.   Suele producirse equimosis, hematomas e  inflamación en la zona operada, que irán desapareciendo paulatinamente en el plazo de unas dos semanas, en casos de fragilidad capilar o tendencia a la equimosis puede prolongarse este tiempo. El resultado definitivo puede evaluarse hacia el mes y medio o dos meses, si bien la diferencia suele ser notable desde los primeros días.

La cirugía de liposucción tiene resultados excelentes, hombres y mujeres recurren a ella para embellecer su silueta, si quieres consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook, también en nuestra web tienes fotos de casos reales.

http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553