Salud y Nutrición: comer en vacaciones y no engordar

17 julio, 2012Salud y nutrición

Comer en las vacaciones representa para muchas personas un problema ya que generalmente regresamos con unos cuantos kilos de más.  Programar las comidas con anticipación brinda beneficios desde la practicidad, donde pueden ir preparándose con antelación, hasta la seguridad de llevar adelante una alimentación variada y completa desde el punto de vista nutricional.

Es my importante cuando hacemos las viandas, adecuar las temperaturas donde se van a transportar los alimentos y conservar hasta el horario de su ingesta. La cadena de frío, con temperaturas elevadas como en el verano, son vitales para asegurar la perfecta conservación de los alimentos. Existen recipientes especiales que conservan el frío y neveras transportables diseñadas especialmente para este fin.

Durante las vacaciones queremos son prácticos y ocupar el menor tiempo posible en la cocina,  pero no tenemos que confundir comida rápida con comida chatarra. Es posible preparar una comida sana y adecuada para llevar sin invertir demasiado tiempo para ello.

Algunas sugerencias que nos indican los nutricionistas son:

■Tartas de verduras. ■Ensaladas con pollo, quesos magros (port salud descremados, muzzarella), atún (llevar la lata y agregarlo en el momento de la comida). ■Pollo frío fileteado con ensaladas y/o arroz. ■Carne fría fileteada con ensaladas. ■Legumbres en ensalada, como lentejas, con vegetales. ■Ensaladas de fideos con vegetales. ■Vegetales al wok con pollo. ■Sándwich en pan negro o pan árabe de pollo, queso y tomate, o vegetales grillados. ■Sándwich en pan negro o pan árabe de atún, atún y tomate (llevar los ingredientes y agregarlo en el momento de la comida). ■Tomates rellenos. ■Salpicón de Ave. ■En todos los casos, se recomienda llevar el aderezo preparado en un recipiente con tapa, o blister individual y agregarlo en el momento de comer. ■Frutas frescas enteras con cáscara, para evitar su oscurecimiento u oxidación. ■Frutas desecadas como orejones. ■Ensalada de frutas. ■Frutas como frutillas, duraznos, damascos, ciruelas, cerezas, uvas, etc. Todas deben estar lavadas y en recipientes cerrados.

Se deben evitar los preparados con salsas, frituras, comidas muy condimentadas, o picantes,  y no olvidar que en verano hidratarse bebiendo agua es saludable, y en la medida de lo posible consumir alcohol con moderación.

El ocio nos invita a relajarnos, olvidarnos de los problemas cotidianos y a cometer excesos en las ingestas. Pero aún en vacaciones es posible cuidarse.

Si quieres consultar con nuestro nutricionista, escríbenos s info@drfernandezblanco o pide tu cita a T 91 535 26 86 .Clínica Fernández Blanco
Entra en nuestro Facebook y entérate de nuestros tratamientos estrella http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553