Queiloplastia o Cirugía de aumento de labios, preguntas frecuentes

17 julio, 2012Cirugía Estética

La cirugía de labios o queiloplastia puede ser de aumento, de reducción, reparadora o reconstructiva.

La cirugía estética de aumento de labios es la más solicitada y  se realiza cuándo los labios son muy finos, con arrugas o con asimetrías, y de esta manera se devuelve armonía,  sensualidad y belleza a boca. La cirugía que se realiza por segunda vez, para corregir defectos de una cirugía previa se denomina cirugía secundaria.

A continuación te contamos algunas de la preguntas que se realizan en la consulta:

Quiénes necesitan una cirugía de aumento de labios? soy la candidata?

Los pacientes  que desean embellecer la boca, aumentar el grosor o volumen de los labios, o sufren asimetrías o desean remarcar, perfilar o darle mayor definición a sus labios. EL Dr. Fernández Blanco será quién te aconseje en cuanto al volumen ya que evaluará la anatomía y rasgos generales de tu rostro.

Qué anestesia se utiliza?

La anestesia es local, pero puede estar acompañada de sedación para lograr na mayor comodidad y relajación en la paciente.

Qué técnica se utiliza?

Los materiales se infiltran, son biocompatibles, de fácil manipulación y remoción .

Cuál es la complicación ?

El granuloma, aunque  raro,  es una reacción cicatrizal que el organismo produce envolviendo el material, que se comporta como “cuerpo extraño”. Debe ser eliminado y existen varios tipos de técnicas que el cirujano evaluará dependiendo de cada caso en particular.

Tengo que estar de baja laboral?

NO, es una cirugía ambulatoria. Poco molesta y de resultados excelentes.

Y si no me gusta el resultado?

Los materiales que utiliza el Doctor Fernández Blanco son removibles, y de fácil extracción.

Se puede infectar?

Sí, como cualquier cirugía mínima, por la zona anatómica necesita mucha higiene y cuidados especiales. El cirujano te indicará antibióticos de manera preventiva si lo considera necesario.

Estas son algunas de las dudas que pueden surgirte, el Dr, Fernández Blanco responderá a todas tus preguntas, así podrás tomar la decisión acertada y sentirte muy segura.

Si quieres consultar pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entrando a nuestra web puedes ver fotos de antes y después https://www.drfernandezblanco.com/blog/p/es/antes-y-despues/aumento-de-labios/541/

Si deseas más información déjanos tu mensaje en nuestro Facebook  http://www.facebook.com/germandario.perezinfante?ref=ts#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553