Vuelta de vacaciones: ponerse en forma

4 septiembre, 2012Salud y nutrición

En vacaciones, nos olvidamos de las dietas, comemos fuera, nos relajamos, realizamos escaso o ningún ejercicio físico, consumimos más dulces y alcohol en líneas generales. Si todo o algunas de estas cosas te han ocurrido, llegó la hora de retornar a los hábitos saludables y ponerse en forma:

A continuación te damos unas sugerencias que te pueden ayudar

-Cuando regreses de vacaciones, decidete cuánto antes a reiniciar tu actividad habitual.

-Bajar kilos sin pasar hambre. Comer un poco menos y alimentos sanos.  Verduras, frutas y alimentos a la plancha.

-Realiza 5 comidas ligeras al día para mantener activo tu metabolismo. Si sientes hambre y falta mucho tiempo para la próxima comida, cómete un yogurt diet o alguna fruta, no una golosina.

– Bebe mucho líquido Empieza el día bebiendo 1 o 2 vasos de agua, beber infusiones, una en ayunas, otra después de la comida y otra después de la cena. El té verde o el té rojo son buenas opciones.

-Rápidamente reinicia las actividades físicas.. Trata de elegir alguna actividad que te guste, como caminar, nadar o hacer algún deporte que disfrutes.

– Hacer una dieta depurativa o dieta desintoxicante, siempre con la consulta a tu médico, nunca debes hacer una dieta de adelgazamiento sin la consulta a un especialista.

-Minimiza tu stress,  es perjudicial para tu salud y peso. Así que intenta relajarte aún cuando te encuentres en casa o en la oficina. Tómate 5 minutos para tí.

Cuándo la dificultad para volver al peso ideal se torna muy complicado, debes realizar una consulta con un nutricionista, y no cualquier dieta que encuentres por internet ni que tus amigas te recomienden. Ten en cuenta que cada organismo es único y tiene diferentes necesidades.

Si quieres consultar con nuestro especialista escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553