Salud y Nutrición: consejos para evitar comer por estrés

23 octubre, 2012Actualidad, Salud y nutrición

Muchas personas dicen que su ansiedad y ganas de comer aumentan cuando están en el trabajo, en situaciones de tensión o de estrés. Estos son algunos consejos para aprender a controlar el consumo excesivo de alimentos a deshoras o de manera compulsiva o inapropiada:

1. Cada vez que sientas ansiedad por comer, intenta posponer esa gratificación instantánea para después. Procura esperar 15 minutos, o mejor 30, para comer algo. La distracción y mantenerte ocupad@ será un buen aliado para la espera.

2.En estos momentos es bueno tener alimentos que aporten bajas calorías. Bebidas no calóricas ni azucaradas, gelatina dietética, vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, coliflor, apio con limón, entre otros.

3.Si la ansiedad se presenta al finalizar el día,  leer o mirar un video te distraerá y te ayudará a salir del momento.

4. No debes comer trabajando ni realizando otra actividad ya que no puedes controlar la cantidad que consumes

5. No pases hambre, debes hacer 5 comidas diarias: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Las calorías que necesitas deben distribuirse así, para evitar consumir más de lo necesario y al mismo tiempo mantener niveles de energía óptimos. El saltarse comidas te provocará comer más, y tentarte a picar entre horas, lo que no es recomendable.

6.Aprende a conocer tus debilidades, y evitar  pasar por sitios donde la tentación de comprar y comer alimentos no permitidos estén muy cercanos. Bollos, dulces, golosinas.

7. Rechaza las invitaciones de otras personas que te rodean y pueden tentarte, todo es válido para  no romper el esfuerzo y regla personal.

8. Evita las máquinas de bebidas y snacks.

9..Elimina los productos y alimentos que te producen tentación en tu hogar  o en la oficina. Nunca vayas al supermercado con hambre; trae a casa solo lo que vas a consumir.

10.Si te apetecen dulces, chocolates o no puedes pasar sin ellos, remplázalos por yoghures desnatados o frutas.

Estos consejos  pueden ayudarte a controlar el consumo en exceso en respuesta al estrés, aún cuándo te encuentres en tu peso ideal.

Pero si realmente estas interesad@ en lograr una pérdida de peso, consulta al nutricionista por un plan de alimentación saludable y apto de acuerdo a tus objetivos y necesidades.

Según estudios está comprobado científicamente que el ejercicio físico reduce la ansiedad, y mejora nuestra actividad mental mientras gastamos calorías

Recuerda que todas las dietas deben ir acompañadas de ejercicios físicos, y si no te gusta el gimnasio ni practicar un deporte, prueba con 20 minutos de caminata diaria, o simplemente subir escaleras.

Los cambios de hábitos, la disminución de la ansiedad y la dieta correcta , serán tratadas por el especialista. Nunca debes realizar una dieta por tu cuenta, ya que es necesario un exámen de rutina para saber como se encuentra tu salud general.

En Clínica Fernández Blanco las dietas y tratamientos de hábitos alimenticios son tratados en forma personalizada, ya que las necesidades de cada paciente son individuales.

Pide tu cita, ven a visitarnos, tu salud es lo más importante. http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

https://www.drfernandezblanco.comblog/p/es/contacto.php