España: investigan nuevo caso de intrusimo en cirugía estética

12 febrero, 2013Actualidad, Cirugía Estética

Galicia- La SECPRE, sociedad española de cirugía estética, plástica y reparadora con una nueva iniciativa de uno de sus componentes, recordó que Galicia es una de las comunidades en las que más controlado estuvo el intrusismo, a raíz de las inspecciones realizadas por la Xunta en 2002 que concluyeron con el cierre de varios centros de estética que realizaban tratamientos médicos. Sin embargo, sigue habiendo casos y constituyen un delito.

Según informaron los especialistas esta disciplina atrae a médicos y cirujanos que no han realizado la especialidad y suelen ser personas que hacen un curso o un máster de cirugía estética y que “se atreven a ejercer como cirujanos plásticos estéticos con los peligros que acarrea”, porque “si sale mal puede pagarse con la vida”. Además, consideran que los intrusos generan confusión entre los ciudadanos y que es “como si alguien se presenta como experto en casas pero no es arquitecto, no es lo mismo”.

La cirugía estética que más se realiza de intrusismo profesional es la liposucción, porque al realizarse mediante una pequeña incisión los pacientes le pierden el respeto. “Son cortes pequeños para sacar la grasa, pero detrás va la sangre y tiene que hacerlo un profesional”.

Insistimos que tu salud es lo más importante y que es fundamental que te pongas en manos de un experto reconocido y cualificado, porque muchas veces las consecuencias pueden ser irremediables.

Si deseas saber más contacta con nosotros http://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553