Shakira, su transformación a traves de los años

Antes y depues de Shakira

Shakira es sin dudas  una de las mujeres más deseadas del mundo. Y a lo largo de estos quince años de profesión, la cantante ha experimentado diversos cambios de imagen.

Tiene 36 años, nació en Colombia y ha logrado tener una sólida carrera profesional en el panorama musical, y se ha convertido en todo un icono de belleza que muchas no dudan en tratar de imitar.

Sin embargo, la imagen de la artista ha experimentado una infinidad de cambios a lo largo de estos años de trayectoria y, si nos fijamos, su rostro ahora es dulce y fino.

El cabello de Shakira ha sufrido muchas transformaciones. Con apenas 15 años fue modelo,  la cantante tenía en esa época un voluminoso cabello rizado con el que casi no veíamos su rostro; poco a poco, su pelo fue ganando en orden y la artista se apuntó a la moda de las ondas. Ya inmersa en la industria musical y con un par de discos en el mercado, su aspecto dio un giro de 180º al teñirse de pelirroja, y fue entonces cuando cometió el gran error de rendirse a la tendencia de dejarse las raíces de su color natural.

Con su primer álbum en inglés y español “Servicio de Lavandería”, con el que obtuvo un gran reconocimiento internacional, la melena de Shakira por fin encontraría el tono más favorecedor y el que mantiene hasta el día de hoy: el rubio.

Su cuerpo  también ha sufrido varios cambios para convertirse en lo que es hoy. El principal complejo que acechaba a la cantante eran sus abultadas caderas; durante un tiempo, Shakira se sometió a todo tipo de dietas para intentar reducirlas pero no obtuvo éxito. Ya en la cima de la fama, podría ser que la cantante recurriese, como muchas otras celebrities, a una operación de liposucción,  (y decimos “podría ser” porque no lo sabemos con certeza) con la que por fin hubiera logrado quitar volumen a sus muslos y, así, convertirse en una de las mujeres con las caderas más sexys del planeta, llegándoles incluso a dedicar un tema (“Hips don’t lie”).

En cuanto a su rostro, ahora es más fino y delicado, su nariz es más estrecha, probablemente gracias a una rinoplastia y quizá también a un lifting facial junto a una mentoplastia (remodelación del mentón), hoy la vemos guapísima.

Sin dudar la cirugía estética puede convertirse un gran aliado para las personas que están expuestas al público en todo momento. En este caso, Shakira y sus facciones han evolucionado y convertido este rostro de belleza normal en una bella cara, no sabemos con seguridad si recurrió a la cirugía estética para ello, pero lo que sí podemos asegurar es que nos encanta su aspecto actual.

Si deseas contactar con nuestro experto en cirugía plástica el dr. Fernández Blanco, pide tu cita siguiendo este enlace https://www.drfernandezblanco.com/blog/es/contacto/ o entra en nuestro Facebook