Cirugía Estética para la flacidez de los brazos

30 abril, 2013Cirugía Estética

Las intervenciones de cirugía plástica para estirar y eliminar la flacidez de la parte superior de los brazos de las mujeres se han disparado un 4.400 por ciento desde hace más de una década, según las nuevas estadísticas de la la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, en sus siglas en inglés), que lo achaca principalmente la influencia de los brazos musculados de las celebridades y, en menor medida, por la tendencia de la moda a prendas sin mangas.

El 98 por ciento de los pacientes a los que se les realizó la cirugía estética de los  brazos fueron mujeres, siendo una cirugía más popular entre los pacientes mayores de 40 años, con un 43 por ciento entre 40 y 54 años y un 33 por ciento, mayores de 55 años. La tarifa media del cirujano por esta intervención fue de 3.939 dólares (3.020 euros), con un total invertido de 61 millones de dólares (46,7 millones de euros).

Los procedimientos para estirar y elevar la parte superior del brazo pueden incluir liposucción o una cirugía conocida como braquioplastia, en la que la piel floja se retira de la parte posterior de los brazos. “Las mujeres están prestando más atención a los brazos en general y son cada vez más conscientes de las opciones de tratamiento para esta área”, dijo el presidente de la ASPS, Gregory Evans.

Según los especialistas para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática y, junto con una dieta adecuada y ejercicio, la liposucción puede ayudar a refinarlos. Otras pueden optar por una braquioplastia cuando hay buena cantidad de piel suelta presente con elasticidad mínima.

Según la encuesta, las mujeres americanas admiran los brazos de la primera dama Michelle Obama, seguidos de cerca por la actriz Jennifer Aniston, además de que los brazos tonificados de Jessica Biel y Demi Moore, así como la presentadora de ‘talk-show’ Kelly Ripa también recibieron votos.

La cirugía de braquioplastia requiere una incisión desde el codo a la axila, generalmente en la parte posterior del brazo, dejando una cicatriz visible y permanente por eso se advierte a los pacientes que consideren cuidadosamente los pros y los contras antes de someterse a un ‘lifting’ de brazo, en particular, a una braquioplastia.

La belleza de los brazos es posible, y así recuperar el contorno y armonía. La cirugía estética de los brazso debe ser realizada por un cirujano especializado y con experiencia.

Si quieres consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita a  https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o entra en nuestro Facebook  https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553