Cirugía Estética: El postoperatorio de la Abdominoplastia

7 mayo, 2013Cirugía Estética

La abdominoplastia es una de las cirugías más solicitadas por hombres y mujeres. Una de las claves para obtener resultados idóneos es seguir una correcta recuperación.

La primeras 72 horas a los cinco o seis días son las más importantes posteriores a la cirugía. Se deben dejar unos drenajes por un lapso de cinco días para eliminar cualquier residuo ubicado debajo de la piel, esto podría ser coágulos de sangre o linfa que usualmente se acumulan como resultado de la manipulación de estos tejidos, una vez que se retiran el o la paciente tiene mucho más libertad de movimiento.

El uso de la faja en éste período y durante los siguientes tres meses es fundamental para reafirmar la pared abdominal y proteger de esta manera los cambios realizados.

La actividad física moderada puede comenzar en la décima semana. Los resultados son evidentes inmediatamente, y también tres meses después.

La faja por su acción compresiva ayuda a realizar un drenaje mecánico en toda el área intervenida, además de que fija la piel en su nueva ubicación y protege las suturas realizadas sobre la pared muscular.

La primera curación se realiza en el quinto día, con la extracción de los drenajes. Se extraen los puntos del área del ombligo a los ocho o 12 días; en el área de la cicatriz ubicada en la parte baja del abdomen no se extraen puntos pues ya sabemos que esta sutura es interna, solamente se quitan unos pequeños fragmentos del hilo en los extremos de la cicatriz.

El reposo es relativo con actividad física leve durante los primeros ocho días posteriores a la cirugía. Los siguientes controles se hacen a las dos semanas, un mes, tres meses y seis meses respectivamente.

Los hematomas o coágulos de sangre, así como los seromas o acumulación de linfa, especialmente debajo de la piel en los primeros cuatro a cinco días, se previenen con el uso de los ya mencionados drenajes que se colocan por un lapso no menor de cinco días.

El dolor postoperatorio al igual que las posibles infecciones también son prevenibles con la medicación pertinente y siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones y las relacionadas con la alimentación y la actividad física.

La cirugía estética del abdomen (abdominoplastia) tiene resultados espectaculares, siempre y cuando se sigan las indicaciones postoperatorias y esté realizada por un cirujano cualificado y con gran experiencia.

Si deseas consultar con nuestro experto, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553