Actualidad: aumenta el turismo sanitario en España

El turismo médico en general facturó aproximadamente  alrededor de 75.000 millones de euros en todo el mundo, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que incluye a este sector entre los “económicamente potenciales”. Los operadores turísticos, empresarios, gestores y empleados de la sanidad privada y  las propias Administraciones públicas creen que España lo tiene todo para alcanzar los puestos de cabeza de este mercado.

La oferta incluye desde ortopedia hasta tratamientos oncológicos , pasando por los tratamientos y cirugías estéticas más demandadas. La agencia estadounidense Medical Tourism Corporation, especializada en organizar vacaciones sanitarias, ya vende entre sus clientes las virtudes de nuestro país: “En España hay más que corridas de toros, flamenco, playas exóticas y mucho sol. En los últimos años, el país ha ganado relevancia por su excelente sistema médico, que ofrece tratamientos de bajo coste y alta calidad a pacientes de todo el mundo”, señala esta agencia en su página web, en la que detalla ejemplos de uno de los puntos fuertes de la oferta española: los precios. “Los pacientes pueden ahorrar fácilmente entre el 30% y el 70%” del precio del tratamiento, apunta la agencia, que detalla que mientras una operación de nariz cuesta en España alrededor de 2.700 euros, en Reino Unido oscila entre los 3.450 y los 4.600 euros. En el caso de una intervención de rodilla, el ahorro para el paciente puede llegar al 60%, según la Medical Tourism Corporation.   El llamado turismo de belleza o de bienestar (como tratamientos estéticos o balnearios) es un reclamo de éxito desde hace años.  Los principales competidores en este sector son, México, Turquía, Corea e Fuera de la UE, el sector centra sus expectativas en captar clientes en Estados Unidos, el Magreb, Oriente Próximo y el este de Europa, especialmente Rusia. Cada país tiene sus preferencias. Los británicos demandan, sobre todo, intervenciones de rodilla o cadera, cirugía cardiaca o cataratas. Los estadounidenses, operaciones de muy alto coste que quedan fuera de sus seguros y en su país tienen precios prohibitivos. España será un lugar de elección por su calidad profesional y competitividad en el mercado de la sanidad.

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

Si deseas saber más contacta con nosotros a contacto@drfernandezblanco.com