Factor de protección solar, cómo elegir el más apropiado para nuestra piel?

El SPF o “Factor de protección solar”cuanto mayor sea el número más será la protección recibida contra los rayos UVB del sol.  ¿Sabes que el número de SPF indica también la cantidad de tiempo que puedes permanecer con seguridad en el sol?

Es importante la elección del factor de protección a utilizar para el rostro y el cuerpo teniendo en cuenta el tiempo de exposición. Además, el hecho de conocer el tipo de piel también ayuda a escoger el producto adecuado.

Dentro de los protectores solares, hay productos con fórmulas resistentes al agua, que son ideales para realizar deportes acuáticos o, simplemente, para nadar. La resistencia al agua consiste en la propiedad de conservar la fotoprotección después de una inmersión de 40 minutos.

También es importante tener en cuenta que los rótulos de los protectores solares deben tener las siguientes características:

• En la etiqueta principal debe indicar -en forma destacada- el factor de protección solar acompañado con la sigla “SPF” o “FPS”, o de las palabras “Factor de Protección Solar”.

• En la cara posterior del embalaje debe constar la explicación del factor de protección solar del producto. Por ejemplo:

Baja (FPS: >2 <6): “Piel poco sensible. Ofrece baja protección contra las quemaduras solares”.

Moderada (FPS: >6 <12): “Piel sensible. Ofrece moderada protección contra las quemaduras solares”.

Alta (FPS: >12 <20): “Piel muy sensible. Ofrece alta protección contra las quemaduras solares”.

Muy alta(FPS: >20): “Piel extremadamente sensible. Ofrece muy alta protección contra las quemaduras solares”.

 

Si deseas saber más contacta con nuestro equipo a través de Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553