Retoques estéticos: Liposucción de axila, qué es y cómo se realiza?

26 diciembre, 2013Cirugía Estética

Liposucción de axila

La liposucción  es un procedimiento quirúrgico con el cual se aspiran los depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío.

La liposucción es un método para modelar determinadas zonas del cuerpo , donde la grasa no se puede eliminar  ni con dieta ni con ejercicio.

La cirugía estética de liposucción es relativamente sencilla, y se extrae el tejido adiposo rebelde. El cirujano plástico inserta una cánula debajo de la piel y aspira el pequeño bolsillo de grasa que se forma allí.

Generalmente la grasa de la axila no se corresponde necesariamente con exceso de peso, y puede estar presente en personas delgadas, también en personas que han experimentado un brusco descenso de peso, tanto en hombre como en mujeres.

La liposucción de axila se realiza con anestesia local y sedación si es necesaria, está dentro de las llamadas miniliposucción o retoques estéticos mínimamente invasivos.

El tiempo de recuperación es inmediato y los pacientes por lo general pueden retomar sus actividades cotidianas al día siguiente. El postoperatorio es muy relajado yno doloroso.

A veces el tejido sobrante no es solo grasa, sino tejido mamario adicional, en este caso se utilizan otras técnicas quirúrgicas, dado que el tejido es más fibroso. En el caso de realizarse una mamoplastia, y es necesaria la liposucción se realiza en el mismo acto, pero ya con anestesia general.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).