La Cirugía Secundaria de mastopexia por omisión

16 enero, 2014Cirugía Estética

La mastopexia es la cirugía estética de levantamiento de mamas, las mejores candidatas para el levantamiento del seno son aquellas mujeres que por el paso del tiempo, o luego de un embarazo o lactancia , las mamas han descendido, la piel está estirada y  generalmente han perdido volumen.
También llamado“lifting” mamario mejora no solo el aspecto y anatomía sino que  aumenta la autoestima y la seguridad en las relaciones personales.

Cuando se realiza un aumento de mamas con implantes, pero las mamas están descendidas se requiere realizar esta técnica combinada, o sea implante de prótesis, más levantamiento de mamas,pero si el cirujano por omisión, desconocimiento u error en el diagnóstico no lo realiza será necesario corregir esos resultados defectuosos con una cirugía secundaria o mastopexia secundaria por omisión.

La mastopexia secundaria no es una operación sencilla, pero es segura si el que la ejecuta es experimentado. Como en toda cirugía, existe siempre la posibilidad de complicaciones por la operación o por la anestesia. La hemorragia o la infección no son frecuentes pero si ocurren pueden dejar cicatrices indeseadas. Estas se ubican en zonas ocultas por el sostenedor.

En la primera consulta el cirujano examinará  las mamas tanto sentada como de pie,  la forma de sus mamas y el tipo de piel que posea. Te explicará todas las opciones, detalles, los riesgos y limitaciones, haciendo énfasis en las cicatrices que pueden resultar. También te comentará el tipo de anestesia y el lugar donde se efectuará la intervención.

Las cirugías  secundarias de mamas son laboriosas y complejas y requieren un gran conocimiento y destreza por parte del cirujano plástico.

El cirujano hará todo lo posible para que las cicatrices sean poco visibles. De todas maneras éstas existen, son largas y permanentes. Habitualmente están rojas y elevadas por varios meses para gradualmente hacerse menos visibles hasta quedar a veces como líneas pálidas poco perceptibles.

Si deseas hacer una consulta con nuestro experto, el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita la 915 54 09 24 o envíanos un mensaje a contacto@drfernandezblanco.com o déjanos un mansaje en nuestro Facebook y te responderemos a la brevedad.

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553