Existe la edad ideal para la cirugía estética?

23 enero, 2014Cirugía Estética

La edad generalmente nos indicará cual es el tipo de cirugía estética que mejor nos viene, aunque existen casos que la edad no condiciona el tipo de procedimiento, por ello cada paciente se estudia y diagnostica concienzudamente para que los resultados de la cirugía plástica sean los deseados.

Por ejemplo la cirugía estética de mama o mamoplastia de aumento: el aumento de mamas se realiza generalmente en mujeres jóvenes  y la mastopexia o levantamiento de senos,  en mujeres con hijos o cuando la mama está más caída por la edad.

La Rinoplastia: se puede hacer a cualquier edad, ya que la corrección o embellecimiento de la nariz puede deberse a múltiples y muy distintos factores.

La  Otoplastia: se realiza a cualquier edad, pero se suele hacer sobre todo en la infancia y adolescencia, debido al impacto que produce en el día a día del paciente en sus relaciones sociales.

El Lifting facial: Se recomienda sobre todo a partir de los 45 años. El lifting de tercio medio se suele llevar a cabo entre los 40-50, y el cervicofacial a partir de los 50-55 años. El minilifting se realiza generalmente entre los 35 y 40 años, ya que es una cirugía muy mínima de retoques.

La Blefaroplastia: a los 30 ya quitamos excesos de piel de los párpados superiores y las bolsas. Es una cirugía de rejuvenecimiento facial, y puede o no repetirse con los años, eso dependerá de las características de cada paciente.

La Liposucción: a cualquier edad, es más solicitada por gente debajo de los 55 años.

La  Abdominoplastia: la mayor parte corresponde a mujeres que ya han tenido hijos y alrededor de los 50 años. También en hombres a partir de los 40.

El implante de pectorales y contorno corporal: o sobre todo en hombres entre los 30 y 45 años.

Labioplastia o vaginoplastia : es más común en mujeres entre 25 y 45 años y especialmente tras los embarazos y partos.

Estos son algunos de los ejemplos, que tienen excepciones, por eso siempre debes consultar con un experto. Infórmate de la trayectoria profesional de tu cirujano plástico, es un elemento más de éxito en los resultados.

Si quieres saber más entra en nuestra web www.drfernandezblanco.com o en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553