Cirugía secundaria de mamas por distensión del polo inferior

20 febrero, 2014Cirugía Estética

cirugia-secundaria-mamaria-dr-fernandez-blancoLa cirugía secundaria de mamas se realizan para solucionar problemas o defectos producidos por la cirugía primaria de mamas o mamoplastia. Los resultados indeseados de una cirugía de implantes de mamas se producen por múltiples causas y en esta nota describiremos una de ellas que es la Distensión del polo inferior con descenso del surco mamario.

Llegan a la consulta mujeres con este problema y generalmente se debe a varios factores:

-Excesivo peso de las prótesis: se produce el descenso porque las prótesis son muy grandes, de excesivo volumen. Por ello es tan importante seguir los consejos del cirujano a la hora de la elección de los implantes.

-Cápsula fina o  Laxitud capsular (bottoming out): Contrariamente a lo que ocurre en la contractura capsular la formación de una cápsula muy fina provocara la incapacidad de la misma de soportar el peso de la prótesis por lo que esta tendera a caer verticalmente y deslizarse lateralmente. La posición baja de la prótesis causa malposicion de la glándula mamaria (que presentara exceso de polo inferior)

-Disección más bajo del surco mamario primario: esto ocurre cuando el cirujano realiza la incisión más abajo del surco natural.

-Acción del músculo pectoral: cuando el músculo es muy potente, aprieta y empuja a la prótesis del polo superior y la hace descender.

El dr. Fernández Blanco es experto en cirugía secundaria de mamas, si la estas pasando mal a causa de los resultados indeseados de una cirugía plástica, pide tu cita al 915 54 09 24

Tienes alguna duda, escríbenos a nuestro Facebook https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553