Actualidad: Brasil supera a EE.UU en cirugías plásticas

14 agosto, 2014Actualidad, Cirugía Estética

modelo-brasilera-dr-fernandez-blancoBrasil superó por 1ra. vez a Estados Unidos en número de cirugías plásticas y es el nuevo  líder mundial en ese sector, con un 13% de las cirugías estéticas, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps). En el 2013 se realizaron en Brasil 1,49 millón de intervenciones estéticas, ante 1,45 millón en USA que, sin embargo,siguen en la delantera en los llamados procedimientos estéticos no quirúrgicos, o de medicina estética , como la aplicación de botox, colágeno, ácido hialurónico, etc

El cirujano plástico Carlos Uebel, presidente de Isaps, dijo que el aumento de las cirugías en el país se debe a la mejora de ingresos de la llamada clase C. “Las personas ahora tienen más oportunidad de operarse”, dijo, al diario Folha de S.Paulo.

La realidad según otras fuentes es que las operaciones han disminuído de precio y que muchas de ellas son realizadas en hospitales con coste ínfimo para el paciente.

De los 19 tipos de cirugías plásticas que aparecen en el informe de Isaps, Brasil lidera en 10, entre ellas la de liposucción, aumento de mamas (mamoplastia),rejuvenecimiento vaginal (cirugía íntima), aumento de glúteos (gluteoplastia)y las cirugías de nariz (rinoplastia)y orejas(otoplastia)

Las mujeres representan el  88% de los pacientes.

Isaps recopiló los datos durante cuatro meses junto a la empresa Industry Insights, que elabora encuestas en la ciudad estadounidense de Ohio.

Isaps celebrará este año en Río de Janeiro, Brasil, su conferencia anual, que tendrá lugar del 19 al 22 septiembre.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de comunicación a través de nuestro FACEBOOK