Actualidad: La belleza en oriente

14 agosto, 2014Actualidad, Cirugía Estética

Cirugia-coreana1Los cánones de belleza en oriente son más extremos que en occidente, la mujer debe ser superdelgada, de piel blanca, y aspecto de niña, así es en Corea, Japón y China, y es por eso que para logar ser la mujer ideal se someten a  cirugías plásticas de todo tipo, porque teóricamente les traerá éxito laboral, sentimental y ganarán en reconocimiento social. La modelo Vivian Kim fundó una revista en Corea, en la que pone tallas extragrandes para hombres y mujeres , lo hizo con la finalidad de ayudar a esa gente a aumentar su autoestima y aceptar su cuerpo.

En Japón pasa lago similar. Harumi Kon creó una revista llamada La Farfa, donde la mujer ‘plus size’ se adapta a esta estética. Las mujeres como Harumi son llamadas “marshmallow girls”.

En Estados Unidos, las asiáticas americanas que rompen estereotipos tienen blogs como Angry Asian Girls, y Asian Women Body Rainbow, donde quieren liberarse del prototipo de mujer ultradelgada y sumisa.

La sociedad oriental a presionado muchísimo a la mujer para ser casi perfecta y si no lo podían conseguir eran relegadas y no valoradas.

Por eso siempre han visto con buenos ojos la belleza occidental, y tratan de imitarla a cualquier precio, con cirugía estética, de ojos , de labios, lifting facial, y otoplastia entre otros.

Nadie es mejor persona por su belleza, ni por su peso, ni más importante por ello, aunque la sociedad imponga estos valores. Si deseas contactar con nosotros, escríbenos a nuestro FACEBOOK