La mesoterapia es un tratamiento estético que consiste en aplicar una serie de microinyecciones de vitaminas, aminoácidos, homeopáticos y minerales, sobre la piel del paciente, con el objetivo de combatir problemas dermatológicos como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez corporal y facial.
Este tipo de técnica es aconsejable para todo tipo de personas (tanto hombres como mujeres), sobre todo en aquellas que deseen proporcionarle más suavidad, tensión, juventud y simetría a su rostro o cuerpo.
El tiempo que tiene este procedimiento es de 15 a 20 minutos (aunque esto puede variar dependiendo de la tolerancia del paciente), y se recomienda hacer de 10 a 12 sesiones complementarias (una vez por semana), para mejorar los resultados sobre la dermis.
Aparte, también se deberán hacer sesiones de mantenimiento cada 4 años, para preservar el aspecto armónico de la piel por más tiempo.
La recuperación es casi instantánea, por lo que no requiere de bajas médicas. Así que al día siguiente usted podrá continuar con su vida cotidiana sin ningún tipo de inconvenientes.
No obstante, nuestros especialistas pueden proporcionarte algunos consejos extra para aumentar la eficacia de la técnica, como:
- Evitar por 24 horas el uso de maquillaje.
- Utilizar protector solar antes de salir de casa.
- Emplear cremas hidratantes.
- Prevenir las actividades o ejercicios que necesiten de mucha movilidad y energía.
- Aplicar una pomada analgésica y antiinflamatoria, en caso de aparecer algún tipo de moretón e inflamación.