Blanching por la Dra. Jáñez, de la clínica Dr. Fernández Blanco

8 agosto, 2019vBlog

Los rellenos faciales se han hecho un hueco en los tratamientos médico estéticos. Cada vez nos encontramos con nuevas opciones para combatir el tiempo en nuestra piel. Voy a hablar de una alternativa al botox que poco a poco va ganando terreno, destinada a las arrugas superficiales de la piel y a base de una evolución del ácido hialurónico. Es la técnica del blanching.

Esta técnica consiste en inyectar ácido hialurónico a nivel muy superficial «a nivel de la arruga», esto nos permite suavizar la misma o hacerla desaparecer pero sin dar volumen lo cual es muy importante en zonas por ejemplo como el código de barras  (estas arruguitas verticales que se forman encima del labio y también debajo del labio). Generalmente, no queremos provocar el efecto boca de pato entonces esta técnica resulta muy adecuada.

¿Dónde se puede realizar el blanching?

Se puede realizar realmente en cualquier arruga, no solo en el denominado código de barras, incluso en el cuello, cualquier arruguita de la cara.

¿Por qué se llama blanching?

El motivo es sencillo, al inyectar en la arruga ubicada en la dermis superficial en la piel se blanquea, lo que es un efecto totalmente transitorio.

¿Duración del tratamiento?

La duración del tratamiento depende un poco de la zona donde se realice. Hay zonas que son más móviles y dura un poquito menos y hay zonas que son un poquito más estáticas y dura un poquito más.

¿Es doloroso el procedimiento?

El tratamiento con blanching no es doloroso. Se puede aplicar anestesia tópica y además el producto que utilizamos lleva también lidocaína con lo cual el tratamiento es bastante confortable.

Producto

Nosotros utilizamos que es el Belotero Balance que se puede utilizar a nivel muy superficial y es un producto que da muy buen resultado. Esta técnica se complementa muy bien con la toxina botulínica por ejemplo, cuando lo aplicamos en el entrecejo, en la frente y en las patas de gallo. En ocasiones las arrugas están ya tan marcadas que no es suficiente la toxina botulínica para suavizarlas o hacerlas desaparecer es entonces cuando nos ayudamos de esta nueva técnica, la técnica de blanching.

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.